Preocupación por la violencia en Villa Mascardi

El Gobierno nacional convocó a Provincia a una reunión virtual para este miércoles, en la que se abordará esta compleja situación.

Respondiendo al pedido del Gobierno de Río Negro, la Nación convocó a una reunión el próximo miércoles para analizar la situación en Villa Mascardi.

Será para buscar alternativas de solución a los hechos de violencia que se vienen sucediendo en la zona de Villa Mascardi (a 40 kilómetros de Bariloche) y que han generado zozobra en la población.

Te puede interesar...

Ante la solicitud de un encuentro urgente realizada el pasado jueves por el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, Nación convocó a este funcionario y a su par de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, a una reunión con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo.

El área donde se han producido reiterados ataques por parte de grupos de personas encapuchadas se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, de jurisdicción nacional. Otros de los delitos se han cometido contra personas que transitan por la Ruta Nacional 40, también de la órbita nacional. No obstante, en esa área se encuentra además la Comisión de Fomento de Villa Mascardi, dependiente de Río Negro, cuyos vecinos y autoridades han sido víctimas de numerosos ataques y amenazas de parte de estos grupos.

Por su gravedad, el tema fue tratado incluso por el propio presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras en una comunicación telefónica el pasado jueves, en la que acordaron avanzar en conjunto para encontrar una rápida solución.

LEÉ MÁS

¿Qué pasa en Villa Mascardi?

Provincia y Nación, en alerta por una ola de violencia

Funcionarios se reunieron tras los ataques en Villa Mascardi

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario