Reunión entre el Ejecutivo y el Procurador por los ataques en Villa Mascardi

Los ministros de Gobierno y de Seguridad recibieron al jefe del Ministerio Público para buscar una solución al conflicto en Villa Mascardi.

El Poder Ejecutivo de Río Negro y el Ministerio Público se encuentran trabajando en conjunto ante la gravedad de los hechos de violencia producidos en Villa Mascardi, en manos de personas no identificadas.

Ayer se reunieron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el Procurador General de la Provincia, Jorge Crespo, para analizar los acontecimientos de ayer, donde desconocidos incendiaron una cabaña perteneciente a la ex Gas del Estado, entre otros hechos.

Te puede interesar...

Tanto el Gobierno como la Justicia remarcaron la preocupación ante la sucesión de este tipo de ataques, que se suman a otros perpetrados con pedradas contra vecinos, turistas, lugareños y autoridades, protagonizados siempre por personas encapuchadas que luego huyen y se amparan en los bosques aledaños.

Esta situación se repite y se ha agravado en los últimos tiempos en un área de jurisdicción federal, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, lugar próximo a la Comisión de Fomento de Villa Mascardi.

El Ministerio Público repudió los violentos ataques a funcionarios judiciales

El Ministerio Público de la Defensa manifestó su profunda preocupación y su solidaridad con los miembros del Ministerio Público Fiscal, que se han visto agredidos en el día de ayer en el marco del desempeño de sus tareas en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

"Consideramos que en tiempos de profundas crisis, se torna imprescindible maximizar la prudencia y todos los esfuerzos posibles a los fines de propiciar, mediante el camino del diálogo y el consenso, la solución pacífica de los conflictos individuales y sociales", expresaron en un comunicado oficial.

indicaron que seguirán trabajando en el camino de la no violencia, el respeto mutuo, la tolerancia y la inclusión social, con el objetivo de afianzar mediante la permanente articulación con todos los poderes del Estado, los principios constitucionales, republicanos y democráticos de gobierno.

LEÉ MÁS

Provincia y Nación, en alerta por una ola de violencia

Tras violentos ataques en Mascardi, habrá una mesa de diálogo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario