Provincia y Nación, en alerta por una ola de violencia

Apuntan a una comunidad mapuche que ocupó tierras en el Parque Nahuel Huapi. Esta semana hubo un incendio en una cabaña.

Una cabaña incendiada y el ataque a piedrazos a una fiscal fueron las últimas muestras de una serie de ataques vandálicos que comenzó en 2017 con la ocupación de seis hectáreas en el Parque Nacional Nahuel Huapi, cerca de Bariloche. La tensión en aumento con una comunidad mapuche provocó un reclamo de la Provincia a Nación y ayer hubo una comunicación entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente Alberto Fernándenz.

La mandataria rionegrina le manifestó al presidente la preocupación por la violencia en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche.

Te puede interesar...

El gobierno rionegrino denunció que tras la ocupación de seis hectáreas por parte de la comunidad LafkenWinkulMapu en 2017, comenzaron los hechos de violencia.

El jueves, según la denuncia del Gobierno, un grupo de personas vinculadas a la comunidad discutieron con el cuidador de una cabaña y la prendieron fuego. Ayer, en tanto, la fiscal Silvia Paolini fue a inspeccionar el lugar y un grupo de 15 encapuchados la atacó a piedrazos. Varios proyectiles impactaron contra su vehículo.

Luego del incendio, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, le reclamó a la ministra de Justicia de Nación, Marcela Losardo, una reunión con autoridades de su cartera y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas para "elaborar una estrategia integral para buscar soluciones que lleven paz y tranquilidad a las partes".

Ayer, el presidente y la gobernadora retomaron el trabajo conjunto sobre esta problemática que ha generado mucha preocupación por el grado de violencia mostrado en los últimos días en esa área. Fernández confirmó a Carreras que Parques Nacionales está estudiando los hechos para definir las acciones a seguir.

LEÉ MÁS

Suspendieron el desalojo a la mujer víctima de violencia de género

La UCR pide reactivar todos los comercios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario