El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
31% Hum

La UCR pide reactivar todos los comercios

Los radicales cipoleños aseguran que están dadas las condiciones para que los negocios abran todos los días en la ciudad.

El radicalismo cipoleño quiere que se habilite en forma completa el funcionamiento tanto del comercio como de otras pymes, además del trabajo habitual de muchos oficios que siguen suspendidos por la cuarentena contra el coronavirus. Creen que están dadas las condiciones, con los recaudos sanitarios de rigor y protocolos estrictos, como para que el conjunto de la economía local se encamine hacia la normalización.

Aseguran que no sería imprescindible que se arranque con la misma cantidad de horas que antes de la pandemia. En cambio, se podrían establecer un par de horas menos de las habituales, pero se tendría que poder trabajar todos los días de la semana.

Te puede interesar...

"No es que los días en que ahora se permite abrir no hay virus y los días en que no se abre sí hay virus. Eso no existe y no es una buena idea pensar que las cosas van a funcionar bien de esa manera", enfatizó Pedro Rivero, titular del comité local de la UCR.

"Nosotros hemos evaluado la situación y pensamos que con el uso de barbijos y con protocolos de seguridad sanitaria adecuados para cada sector comercial, se pueden reabrir todos los comercios y todos los días de la semana", enfatizó.

El dirigente sostuvo que varias veces al día recibe informaciones de comerciantes que están por fundir y de otros que ya tienen definido bajar las persianas definitivamente. Ante este panorama, consideró que la apertura general se impone como un deber y una alternativa, además porque están en juego muchas fuentes de trabajo.

Para Rivero, el gobierno municipal debería propiciar la participación de las iglesias, clubes deportivos, gremios, comerciantes, fuerzas políticas y de diversas instituciones, para definir cómo seguir luego de la pandemia.

Rivero dijo que el panorama en la ciudad es desolador en materia de economía, por lo cual se deberá contar con la opinión y el aporte de ideas de los más diversos sectores para sacar adelante a Cipolletti.

LEÉ MÁS

En Río Negro ya evalúan cómo será el regreso a clases

Río Negro y Neuquén integran sus Apps para transitar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario