El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti vecinal

Preocupa la ola delictiva que vive el Distrito Vecinal

Hubo un resonante asalto recientemente, pero vecinos afirman que hay hechos delictivos casi a diario. El robo de casas y bicicletas son habituales. Advierten pocos policías destinados al Destacamento.

En el Distrito Vecinal Noreste, existe una enorme preocupación por la ola delictiva de que viene siendo objeto el sector. El episodio más reciente y resonante es el asalto que dos ladrones armados y encapuchados concretaron en un comercio. Pero los hechos, principalmente, delitos contra la propiedad, se producen casi a diario.

Te puede interesar...

Los delincuentes se meten a robar en las casas, o le manotean la bicicleta a algún ciclista o se llevan lo que pueden sustraerles a los transeúntes, configurando casos que por su reiteración asumen muy nítidamente el fenómeno de olas delictivas.

La situación está siendo monitoreada en forma permanente por los integrantes del grupo de trabajo vecinal, uno de cuyos integrantes, Víctor Alarcón, manifestó que mientras no se cuente con una subcomisaría, con el personal y los recursos suficientes, no se podrá atender y poner frente al estado de indefensión y seguridad que viven los pobladores.

La sede policial está en proceso de licitación por el gobierno provincial, pero el referente teme que, como ha ocurrido en el pasado con otros reclamos, la ejecución, terminación y puesta en funcionamiento de la dependencia se demore en el tiempo más de lo que se pudiera soportar.

Enfatizó que las autoridades de la comisaría 79, con jurisdicción en el DVN, con las que mantiene un diálogo fluido, no tienen la culpa por los inconvenientes que se repiten en el lugar en materia de seguridad, puesto que no cuenta con los efectivos ni con los móviles en cantidad como para tener una presencia más intensa y continua.

En los próximos días, el grupo de trabajo vecinal se reunirá y evaluará los caminos a seguir.

Escasa presencia policial

Dos o tres policías y a veces uno solo disponible suele haber en el destacamento del DNV. Es el panorama que el vecinalista Víctor Alarcón describe. Los uniformados cumplen sus tareas desde el tráiler que tienen como sede. Otro destacamento, supuestamente más grande y también con injerencia en el Distrito, se encuentra en el Barrio Espejo. También funciona en un tráiler y con similar personal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario