El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti camas

Preocupa el nivel de ocupación de camas en Cipolletti

Referentes del Colegio Médico expresaron su preocupación y pidieron a la población "el mayor de los cuidados". Dentro del comité de crisis, hay opiniones diferentes. Pero todos coinciden en apuntar a las reuniones privadas.

El martes se llevó a cabo una nueva reunión semanal del Comité de Crisis local que evalúa el devenir de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Si bien hubo opiniones diferentes, entre quienes piden y sugieren mayores restricciones sobre la circulación, como estrategia para frenar y mitigar la ola de contagios por Covid-19, y lo que no están de acuerdo, en algo todos estuvieron de acuerdo: el nivel de ocupación de camas es preocupante y está al límite en todos los establecimientos de salud.

"El aumento de la ocupación de camas es importante, está arriba del 95 por ciento, lo cual conlleva una dificultad para internar pacientes con cuadros de salud complejos. Estamos con una gran cantidad de infectados y pacientes complicados", señaló Oscar Franchi, uno de los representantes del Colegio Médico en Cipolletti.

Te puede interesar...

Desde el área de Epidemiología se advirtió una estabilidad en el número de casos, durante los últimos 7 días, pero en un punto muy alto de la curva.

Desde el Colegio Médico insistieron una vez más con el autocontrol y las medidas de protección, como la única forma de contener la diseminación de los casos positivos. "Nos preocupa el nivel de ocupación de camas, y por eso le pedimos a la población el mayor de los cuidados. Seamos todos responsables del que tenemos al lado", expresó Franchi.

enfermería hospital terapia.jpg

El pedido no es caprichoso, sobre todo si se tiene en cuenta la realidad tangible y visible que refleja por ejemplo la guardia del hospital cipoleño, donde a falta de camas en unidades de terapia intensiva esta mañana tenían a dos pacientes con respirador desde hace 3 días.

También hubo acuerdo en que los controles más estrictos deben apuntar a las reuniones del ámbito privado, por cuanto es en esos espacios donde se producen los mayores contagios. "No hay muchas herramientas para contener la situación, pero tampoco se le puede seguir planteando a la gente que tiene que estar con un aislamiento significativo", consideró el referente del Colegio Médico que participó de la reunión.

Desde su punto de vista, el problema no son los comercios ni las escuelas abiertas bajo un sistema bimodal alternado (presencial/no presencial), por cuanto no marcan de forma relevante la curva de contagios.

"El problema se genera cuando la gente violenta las medidas de cuidado, que se violentan en el ámbito privado. Por eso, la circulación que hay que seguir evitando es la nocturna, para evitar que la gente se junte a cenar, a compartir, a hacer las cosas que todos queremos hacer, donde se relajan las medidas de protección que tenemos que tener", sostuvo.

Y agregó: "La gran mayoría de los contagios se dan en esos ámbitos, la circulación que genera el ir y venir a la escuela no conlleva contagios. Hay que seguir fomentando las medidas de protección y el autocuidado como patrón de detección de la enfermedad".

De la reunión también participaron funcionarios del Concejo Deliberante, quienes habían solicitado un informe de situación actualizado.

Hasta el viernes siguen vigentes las medidas restrictivas en toda la provincia. No se puede circular entre las 20 y las 6. Los locales gastronómicos funcionarán hasta las 23 y habrá que mostrar el comprobante de pago al volver. Están prohibidas las reuniones en casas y los espectáculos artísticos y deportivos, salvo el Federal A, donde juega Cipolletti.

Se espera que ese día la gobernadora Arabela Carreras realice un nuevo anuncio, luego de una reunión que mantendrá con su gabinete y los intendentes.

hospital terapia intensiva.jpg

"Finalizadas las reuniones, se brindará una conferencia de prensa en la que se darán a conocer los pasos a seguir en la Provincia. El Comité de Crisis es presidido por la gobernadora Arabela Carreras, y está conformado por representantes de los tres poderes del Estado", informó el gobierno provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

73.684210526316% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario