El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Colegio

Una "seño" murió por Covid-19 y el colegio le brindó un sentido homenaje

La comunidad del Colegio Brentana despidió con mucho dolor a la seño de jardín Paula Echeverría, quien falleció por Covid-19. Las familias le rindieron un homenaje con globos blancos al ingreso.

"La seño Paula Echeverría era una compañera muy querida y comprometida con su profesión, una mujer que siempre estaba muy preocupada y ocupada de sus nenes. Tenía un vínculo muy lindo con las familias que fueron pasando por el establecimiento", recordó Lorena Saenz, otra seño de la institución.

El pasado lunes se enteraron que había fallecido en General Roca, donde la seño vivió los últimos tres años de su vida. Desde allí se trasladaba todos los días para dar clases a sus alumnos de salita de 5, turno tarde, a quienes identificaba con el nombre de "pececitos".

Te puede interesar...

Hacía 27 años que se dedicaba a la docencia, y además de trabajar en el Colegio Brentana, era maestra integradora de otras instituciones educativas. Pertenecía a la Escuela de Educación Especial 24.

Falleció a los 53 años, por un cuadro de Covid-19 que se complicó y del que no pudo recuperarse. "Hicimos cadenas de oración con toda la comunidad educativa y teníamos mucha fe de que iba a salir adelante, pero lamentablemente no lo logró. Es una pérdida muy triste para nosotros", expresó Lorena.

Dio clases presenciales hasta que se enfermó por contacto estrecho con un familiar.

Despedida a la seño Paula 04.jpg

Tras su deceso, el colegio decretó dos días de duelo y se suspendieron las clases virtuales en los tres niveles. Hoy retomaban el trabajo habitual, en condiciones pandémicas, aunque el ciclo inicial por esta semana interrumpía las videollamadas, habida cuenta que el ánimo que impera es de una profunda tristeza.

Lorena destacó que en medio del shock que les provocó la noticia de su muerte, muchas mamás de la escuela se hayan organizado para rendirle un homenaje. En estos días, dejaron globos blancos en el ingreso del establecimiento a modo de despedida. "A ella le hubiese gustado un reconocimiento así de la comunidad que integró por tantos años. Aquí se vio el espíritu salesiano que nos une, más allá de haber sido compañeras", cerró Lorena.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario