El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti casa

Intentaron usurpar una casa y ahora la prendieron fuego

Los autores no están identificados aún. Bloquearon el paso de la Policía con ramas y arrojaron piedras a los Bomberos. Fue en una casa de Puente 83 Sur.

Vándalos incendiaron una casa que había sido blanco de sucesivos intentos de usurpación en el barrio Puente 83 Sur. Durante la madrugada de este miércoles, colocaron ramas en uno de los accesos, por Ruta 65, para obstruir el paso de la Policía que concurrió al lugar. También arrojaron piedras contra la dotación de Bomberos de Cipolletti que dañaron el parabrisas.

"Creemos que la prendieron fuego como represalia, ya que debido a la intervención policial previa al hecho no pudieron consumar la intención primaria de usurparla", advirtió el jefe a cargo de la Comisaría 26, Luis Hawrylak.

Te puede interesar...

Tomaron conocimiento del siniestro este miércoles, alrededor de las 1.30 de la madrugada. Vecinos que estaban atentos a lo que pudiera suceder con esa vivienda dieron aviso a la Policía. Cuando llegaron los móviles, los agentes retiraron las ramas que impedían el acceso. Pero no llegaron a evitar el incendio. Al arribar, el fuego era generalizado en la casa de material. Ardió por completo. La destrucción fue total.

Los autores del hecho se dieron a la fuga, amparados por la oscuridad de la noche. Hasta el momento, la Policía no ha podido identificarlos.

Desde la unidad policial se informó que la casa estaba deshabitada. "El dueño de la vivienda estaría alojado en una residencia de abuelos", comentó Hawrylak.

Comisaría 26 Fernández Oro

Como antecedentes, recordó que en al menos tres ocasiones intervino el personal por una tentativa de usurpación. La última vez fue hace tres días. "Todos sabían que estaba desocupada y siempre hubo intenciones de usurparla", aseveró el comisario consultado.

En una oportunidad, señaló que fueron demorados dos sujetos que tomaban bebidas alcohólicas frente a la vivienda. Otro vez concurrieron ante el llamado de un vecino y al llegar vieron cómo una persona con una mochila se daba a la fuga por un desagüe lindante, en dirección a un sector de chacras.

Personal policial solicitó entonces a los vecinos que estuviesen atentos y avisen a la Policía, si algo les llamaba la atención.

Afortunadamente, no hubo que lamentar lesionados, más allá de los daños a la vivienda y al móvil de los Bomberos. Se inició una causa, con intervención de la fiscalía de turno, sin autores identificados por el momento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario