El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti casa

Una familia necesita ayuda para reconstruir su casa incendiada

Perdieron todo durante un incendio, en el barrio Anahi Mapu. Están viviendo en un garaje, hasta que puedan dejar en condiciones su casa. Fijate cómo podés ayudar.

Vecinos de esta ciudad apelan a la solidaridad para ayudar a una familia del barrio Anahi Mapu que perdió todo en un incendio. Desde hace un tiempo, viven en el garaje, hasta que puedan reconstruir su vivienda. "Este viernes estamos haciendo una rifa de 100 pesos por siete premios para seguir avanzando con todo lo que hace falta", comentó Ricardo Sepúlveda, de la organización Conciencia y Participación Ciudadana.

Los damnificados son un matrimonio con dos hijos. Perdieron todo cuando en diciembre de 2020 viajaron a Buenos Aires para visitar a una tía que había estado en grave estado a causa del Covid-19. Le dejaron a cargo la casa a un vecino, quien desgraciadamente tuvo inconvenientes con el aire acondicionado.

Te puede interesar...

Al parecer, hizo cortocircuito y tal desperfecto fue suficiente para que en contados minutos la casa fuese envuelta por las llamas. Cuando volvieron de Buenos Aires, encontraron sus pertenencias en la calle. "Se quedaron con lo puesto", dijo Sepúlveda.

Una casa para Vanina 08.jpg

Entonces, se trasladaron al garaje de la propiedad, donde con ayuda de vecinos y la organización Conciencia y Participación Ciudadana pudieron acondicionar provisoriamente el lugar. Entre la gente del barrio que pone la mano de obra y otros vecinos que donan materiales o dinero, lograron refaccionar la cocina. También consiguieron una puerta y las ventanas y están juntando plata para hacer los pisos, revocar las paredes y hacer el techo de nuevo. El baño lo pudieron recuperar.

"Los que quieran colaborar también pueden hacerlo en el corralón Tronador, donde hay una cuenta a nombre de Vanina Reguero (la dueña de casa)", contó Sepúlveda.

En tanto, este viernes van a realizar un vivo a través del Facebook de la organización Conciencia para dar a conocer los resultados de la rifa. Hay una moladora, un desayuno para dos personas, una picada, un set de cosmética, bebidas y otros premios.

Los que quieran participar de la rifa se tienen que comunicar al 299 6557245.

Una casa para Vanina 12.jpeg.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario