El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti servicios

Por una conexión clandestina, todo el barrio se quedó sin gas

Es en las 39 Viviendas. Los vecinos están indignados con el infractor.

Todo un barrio se quedó sin gas porque la empresa Camuzzi retiró los medidores. Desde la compañía aseguran que todos los departamentos tienen errores estructurales de seguridad en las cañerías y en los artefactos, y no se repondrá el servicio hasta que los propietarios lo resuelvan.

El barrio afectado es el de las 39 Viviendas, ubicado en la esquina de Capitán Gómez y Juan Bautista Alberdi. Según explicaron los vecinos, la empresa prestadora del servicio llegó el miércoles por la mañana para hacer una inspección en una instalación clandestina que realizó un vecino y que producía pérdidas.

Te puede interesar...


Los operarios de Camuzzi, al revisar el resto de los departamentos, se encontraron con irregularidades que datan desde la construcción del barrio y por eso decidieron interrumpir el servicio y retirar todos los medidores.

Según explicó Marta Fierro, vecina de la entrada G, el operativo de Camuzzi y la Policía fue de arrebato y sin aviso previo. "Venían y golpeaban las puertas diciendo que teníamos mal las conexiones, en viviendas que tienen más de 27 años, y nos dejaron sin gas", explicó.

La mujer agregó que no saben qué hacer porque en el barrio viven niños, abuelos, y no tienen el dinero necesario para pagar los arreglos.

Tampoco se acercó nadie del IPPV ni del Municipio para informarse sobre la situación. Los vecinos que contaban con garrafas debieron gastar 200 pesos para cargarlas, y los que no tenían el equipo tuvieron que gastar $900.

Juan Carlos Castillo, gasista matriculado que llegó al barrio para inspeccionar las casas, explicó que los principales problemas que detectó Camuzzi fueron la falta de rejillas de ventilación para evitar el encierro del monóxido de carbono, artefactos mal colocados, falta de llaves de paso, pérdidas de gas en cañerías internas (mal instaladas), falta de tapas en los nichos donde se encuentran los medidores y no presentan las condiciones normales para la instalación.

"Camuzzi lo que nos pide es que se ponga la instalación interna de las cañerías de cada domicilio en condiciones para restablecer el servicio. Una vez arregladas las estructuras, se comienza con el trámite en la empresa, que puede tardar más de un mes para que hagan las inspecciones previas antes de reconectar", explicó Castillo.

Una inspección particular por un gasista matriculado está presupuestada en $4000, mientras que los trabajos realizados en cada propiedad pueden ascender a los $10.000.

Ilegalidad
¿Cómo se originó el problema?

Todos los vecinos apuntaron contra el propietario de una vivienda de apellido Sendón. El hombre tiene un departamento en la tira 3, y hace unos años construyó un garage en un espacio público, lugar que con el tiempo reformó y dotó de servicios de manera clandestina. No conforme, decidió tomar otra parcela de un terreno cercano para construir otro garage donde guardar su camioneta. La conexión clandestina de gas realizada produjo pérdidas, por lo que Camuzzi llegó a inspeccionar. Desde el IPPV habían otorgado plazo hasta el 5 de noviembre pasado para derribar todas las construcciones ilegales, entre las que se incluye las de Sendón.

FRASE
"Camuzzi lo que nos pide es que se ponga la instalación interna de las cañerías de cada domicilio en condiciones para restablecer el servicio. La reinstalación puede demorar más de un mes".
Juan Carlos Castillo Gasista matriculado

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario