Por la ola de calor, piden uso racional de la energía en toda la ciudad

Regular el aire acondicionado con una máxima de 24 grados, mantener las puertas cerradas mientras está en funcionamiento y apagar las luces cada vez que se deja una habitación son algunas de las recomendaciones de Edersa para los vecinos.

La distribuidora Edersa solicitó a los vecinos de la ciudad hacer un uso racional de la energía, sobretodo durante los días de altas temperaturas que se esperan para esta semana. Además, brindaron una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes con el suministro de la luz.

Según la AIC, hoy y mañana la temperatura trepará a los 40 grados e incluso más.

Te puede interesar...

"Las altas temperaturas no cesan; la temporada frutícola genera una alta demanda para hacer funcionar sus cámaras de frío; y la industria, el comercio y la administración pública en general comienzan por estas horas con una semana más que intensa. A todo ello hay que sumarle que la acumulación de días de calor hace casi imposible el enfriado y el descanso de los equipos de distribución de energía", expresaron en su comunicado de prensa.

Frente a este panorama, brindaron algunas recomendaciones para contribuir con el buen funcionamiento del sistema:

  • El aire acondicionado regulado como máximo en 24 grados y mantener puertas y ventanas cerradas mientras está en funcionamiento.
  • El 95% de la energía que consume el lavarropas es para calentar el agua. Usar agua caliente sólo cuando la ropa esté muy sucia.
  • La heladera es uno de los equipos que más consume. Manteniéndola cerrada, trabaja con mayor eficiencia y consume menos energía. Es conveniente abrirla rápido y sacar todo de una sola vez.
  • A retirarse de un ambiente apagar las luces y el aire acondicionado.
  • Utilizar lámparas de bajo consumo.

LEÉ MÁS

El Alto Valle será un horno hasta mañana inclusive

Por la ola de calor, piden a los vecinos cuidado extremo con el agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario