El Alto Valle será un horno hasta mañana inclusive

El frente de aire caliente que ingresó el jueves a la región tendrá continuidad por las próximas 48 horas. El termómetro trepará hasta los 40 °C.

La masa de aire tropical que se asentó en la región y en gran parte del país deparará para hoy y mañana dos nuevas jornadas de mucho calor y con posibilidad de chaparrones y tormentas. En ambos días, la temperatura máxima rondará los 40 grados, así que a proveerse de mucha agua para hidratarse y disfrutar de un chapuzón en una pileta o en los centros de esparcimiento habilitados. El pulso ardiente desaparecerá a partir del miércoles, gracias al ingreso de un frente atmosférico más fresco desde el océano Pacífico, que traerá lluvias en zonas cordilleranas y aliviará algo el agobio en la meseta y los valles.

Para hoy, las previsiones son de un día bastante calentito. La máxima estará en los 40 °C y la mínima no bajará de 23 °C, con un viento que, hacia la noche, alcanzará los 40 kilómetros por hora. Mañana se mantendrán las condiciones tropicales, otra vez con un vaticinio de poderosos 40 C° pero con algo de viento, que puede resultar un alivio. Las condiciones generarán inestabilidad y no se descartan tormentas eléctricas.

Te puede interesar...

Un alivio

El miércoles declinarán las condiciones tropicales, el cielo estará algo nublado y la máxima girará en torno a los 30°, con vientos que excederán los 30 km/h hacia la noche. Para el jueves, se pronostican 29° de máxima y vientos de más de 40 km/h. El viernes bajará un poco más la temperatura, con menos viento y un clima en general bastante agradable. El sábado, en tanto, refrescará y la máxima será de 23°.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario