El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti acampe

Policías y familiares realizan un acampe por mejores sueldos

Pasaron la noche y sostienen la medida, afuera de la Regional V, en reclamo de mejores sueldos. Todavía no tienen una respuesta.

Policías y familiares iniciaron anoche un acampe en distintos puntos de la provincia en reclamo de mejores sueldos. La medida es parte de una serie de protestas. En Cipolletti llegaron con carpas, reposeras y parrillas para hacer un fogón y permanecer afuera de la Regional V hasta que el Gobierno los convoque al diálogo.

Mientras tanto, la Jefatura de Policía apura la resolución del nuevo plus salarial, que superaría los 10 mil pesos en los haberes mínimos. Hay protestas en Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos, para ratificar el reclamo de una suba salarial, en medio de una inflación descontrolada.

Te puede interesar...

Acampe policial WEB02.jpg

En principio, prevén sostener el acampe por 48 horas, más una olla popular. "Necesitamos que convoquen al diálogo a representantes del Consejo de Bienestar Policial", expresó uno de los integrantes de la fuerza.

El organismo agrupa a representantes de todas las unidades regionales, con miembros activos de todas las jerarquías, administrativos, familiares y penitenciarios.

Entre otros reclamos, están solicitando que se les reconozca la antigüedad y mejores condiciones laborales. También piden por los pensionados y pensionadas que perciben salarios muy bajos.

La gobernadora Arabela Carreras anunció esta semana que cobrarán un ítem similar al plus de pandemia que fue otorgado al sector de Salud, pero el anuncio no calmó el malestar de la fuerza policial.

Acampe policial WEB04.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario