El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Policías "parteros" trajeron a Dylan al mundo

Cinco agentes de Bariloche encontraron a un matrimonio camino al hospital, pero sin tiempo para llegar y asistieron a la mujer, quien dio a luz en el auto.

Cinco integrantes de la Policía se convirtieron ayer en parteros improvisados al toparse con una mujer a punto de dar a luz a mitad de camino hacia el hospital de Bariloche. Sin batas, ni el típico calor de las salas de parto, los uniformados tranquilizaron a Soledad Valderas y la ayudaron para que Dylan pudiese nacer.

Los efectivos policiales que colaboraron con la asistencia de la mujer son Eduardo Sanabria, Ariel Rico, Gabriela Pérez, Noemí Carrasco y Javier Nieva. El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan brindó una conferencia de prensa junto a los policías para resaltar el particular episodio. "Lamentablemente el área no se caracteriza por dar buenas noticias y hoy pudimos dar una muy buena", aseguró el funcionario.

Nos enorgullece que nuestro personal policial haya protagonizado un hecho tan importante como es que esta familia haya podido traer a su hijo al mundo sin problemas. Felicito a los verdaderos protagonistas del hecho, que son los cinco agentes que intervinieron, dijo el ministro Pérez Estevan.

Te puede interesar...


Según relataron los agentes, una pareja viajaba de urgencia desde el barrio Frutillar hacia el hospital, con varios kilómetros por recorrer y Soledad en medio de contracciones. Como no tenían tiempo, frenaron en un puesto de la Caminera y recibieron la asistencia del personal de guardia.

La mujer a punto de dar a luz, Soledad Valderas, fue asistida por el personal policial y luego de dar a luz a su hijo fue trasladado al hospital local, donde aún permanecen en observación, pero en buen estado de salud.



Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario