El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Por día, 2 borrachos se quedan sin carnet

En un solo control, el área de Tránsito frenó a cinco conductores alcoholizados.

Los últimos números que registra la secretaría municipal de Fiscalización y Organización interna son de temer a la hora de transitar por las calles de esta ciudad. Por día, dos conductores borrachos no pasan el filtro de los inspectores de Tránsito, en los controles de rutina que realizan junto a la Policía cipoleña. Al mes son 60 infraccionados, en promedio; y el área que sigue la estadística suma 546, desde el 1º de enero al 30 de septiembre.

De ese total, sólo el 4,76 por ciento de los conductores alcoholizados son reincidentes, y la mayoría de los conductores que rompe una de las reglas de oro para transitar sin peligro por la calle son hombres, de 18 a 30 años. Las mujeres infractoras representan apenas el 7 por ciento de los casos y ninguna de ellas fue sorprendida en ese estado, más de una vez, en los controles de Tránsito.

Te puede interesar...


Sin ir más lejos, en un operativo de control de alcoholemia realizado entre las 5 y las 8 de la mañana, los inspectores sacaron de circulación cinco autos que transitaban por el centro cipoleño porque los hombres al volante estaban totalmente borrachos. El más comprometido de todos tenía 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre, seguido por otro, a quien le detectaron 1,60. En tanto, el que más se acercó al máximo permitido de 0,5 para los automovilistas, tenía 0,66.

Los controles no terminaron ahí porque, a requerimiento de la Policía, luego tuvieron que movilizarse hasta el barrio Don Bosco. Según informó Néstor Curcio, a cargo del área de Fiscalización, los efectivos pedían la presencia de los inspectores para que someta al test de alcoholemia a un hombre en evidente estado de ebriedad.

Cuando los inspectores concurrieron y realizaron las tareas de rigor, notaron que tenía nada menos que 2,41 de gramos de alcohol en sangre, por lo que le secuestraron su vehículo, un Ford Fiesta color rojo.

Durante el procedimiento, el infractor se encontraba con su pareja. Fueron sorprendidos en la calle Río Neuquén, casi Bolivia.

"Tomamos conocimiento por un transeúnte que lo vio realizando maniobras indebidas en la calle", indicaron fuentes policiales de la Comisaría 24.

Las mujeres infractoras representan solo el 7%. Los reincidentes, en tanto, son todos hombres. En el verano se intensificarán los controles.

En apariencia, el irresponsable conductor fue sorprendido mientras zigzagueaba a gran velocidad, de acuerdo con lo manifestado por el testigo. Se indicó, además, que en el interior del rodado llevaba bebidas alcohólicas.

Curcio agregó que en la misma zona ya habían retenido siete motos por falta de documentación, una de las cuales, además, tenía un pedido de secuestro porque era robada. El número engrosa la lista de motocicletas secuestradas en la semana, con seis unidades más retiradas de las calle, a comienzos de esta semana en operativos de rutina en distintos barrios cipoleños.

Datos
Los más irresponsables van en auto

Los datos que la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de Fiscalización, registra mes a mes también indican que, de la totalidad de conductores sancionados en un control de alcoholemia, 476 manejaban autos.

La diferencia, 70, lo hizo a bordo de una moto. La tendencia se replica a la hora de evaluar las reincidencias.

En tanto, se mantiene el porcentaje de infractores cipoleños, que ronda la mitad (209); seguido por los neuquinos, con 113, y otras localidades aledañas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario