Polémicas declaraciones de Soria sobre el aumento del combustible

La diputada apuntó contra el gobierno de Macri y aseguró que la ley que avala la zona patagónica para combustibles quedó sin efecto.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Emilia Soria, realizó polémicas declaraciones sobre el aumento del precio del combustible y apuntó contra el gobierno de Macri como los máximos responsables de que la zona patagónica para combustibles -una ley sancionada en 2015- quedara sin efecto en la región.

El descargo lo hizo a través de sus redes sociales: "La zona patagónica para combustibles es una ley sancionada en 2015 que permitió compensar el mayor costo producto de las distancias más grandes que tenemos en nuestra región, es es además donde se extraen esos hidrocarburos".

Además, explicó que "el gasoil, combustible esencial para la producción, industria y trasporte, ahora dejará de ser más barato en nuestra región" y que el principal responsable es "el gobierno de Macri, aplaudida por Weretilneck, Matzen y Wisky".

Embed

"Este nuevo paso hacia atrás no sólo significa la entrega de una importante conquista por parte de los gobernadores, diputados y senadores que apoyaron la Ley de Reforma Tributaria. Este retroceso es además una nueva evidencia del desconocimiento sobre la realidad del interior del país y el arrogante desinterés por las necesidades patagónicas que tiene el gobierno", agregó la diputada.

Finalmente, remarcó su postura ante la situación económica que se vive en el país y, al expresar su voto negativo en el Congreso, sostuvo que "tenían la oportunidad de actualizar el sistema tributario argentino para hacerlo más equitativo para todos los sectores" pero que, en cambio, "hicieron otro proyecto a medida de los grandes empresarios, de espaldas a la gente".

LEÉ MÁS

Soria criticó al juez, pero le quitaría los fueros a Cristina

Soria negó la existencia de la RAM en la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario