Piquete en la 22 por la falta de agua en Fernández Oro

El intendente Lavin aseguró que hacen repartos a los damnificados y prometió entregar tanques para poder guardar reservas.

Vecinos de Fernández Oro volvieron a cortar el tránsito en la Ruta 22 durante varias horas reclamando la reconexión del servicio de agua potable, que lleva cortados 13 días en la zona rural y los barrios más alejados del casco histórico.

Habitantes de los barrios La Unión, Tres Luces y sectores de chacras de Fernández Oro denunciaron que hace casi dos semanas no cuentan con el servicio de agua potable en sus casas y exigen respuestas urgentes. El piquete en la 22, en el ingreso conocido como La Criollita, provocó grandes complicaciones en el tránsito. El desvío de los vehículos para circular hacia Cipolletti hizo colapsar la Ruta 65 durante varias horas.

El intendente, Mariano Lavin, dijo que la baja de la presión es un problema que afecta a toda la ciudad, aunque en algunos barrios la situación es mucho más grave. “En el caso de Costa Linda, que está sobre la barda, la altura es un problema. En la zona de chacras cuesta que la presión llegue a ese lugar con el agravante de que no cuentan con tanques y no pueden mantener líquido. La estación de bombeo tiene problemas, y todos los días debemos llenar los tanques”, manifestó.

El jefe comunal aseguró en LU19 que se están haciendo repartos de agua para resolver “la situación de forma momentánea. Lo que se pretende es que con la obra de toma de agua propia se resuelva definitivamente. Estimo que el mes que viene estará licitada”, expresó.

El jefe comunal orense aseguró que se reunió con los vecinos, y manifestó que algunos de ellos pretendían que les comprasen los tanques y se los llenen de forma inmediata. “Tienen provisión de agua y no deberían tener problemas. El jueves (por mañana) nos comprometimos a llevar los tanques”, comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario