El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti enacom

Pierucci asumirá como representante provincial del Enacom

El concejal del Frente de Todos pedirá hoy licencia en el Deliberante y empezará a revistar en su nuevo cargo a principios de octubre. Lo reemplazará la ex candidata María Victoria Alfonso.

El concejal (Frente de Todos) Horacio Pierucci pedirá hoy licencia en su cargo y dejará el Concejo Deliberante para asumir como el representante en Río Negro del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Lo reemplazará en su banca quien fuera candidata a edil por el nucleamiento, María Victoria Alfonso, militante peronista y feminista.

Con la salida de Pierucci, el Legislativo cipoleño pasará a tener una mayoría de mujeres, ya que Alfonso se sumará a la titular del cuerpo, Silvana Larralde, y a las ediles (Juntos Somos Río Negro) Lorena Yensen y (Juntos por el Cambio) Flavia Boschi. Además, Yensen, Boschi y Alfonso serán las presidentes de sus respectivos bloques, en el caso de la última, unipersonal.

Te puede interesar...

Los dos únicos varones que seguirán en el CD serán Fabián Bellamore, quien además revista como director de Desarrollo Territorial del Ejecutivo municipal, y el opositor Carlos Martínez Larrea.

Pierucci habló, durante la sesión de ayer, del ofrecimiento que había recibido para representar al Enacom en la provincia y de su voluntad de asumir el nuevo desafío. Como en la Carta Orgánica Municipal figura que un concejal puede solamente ocupar otro cargo público en el propio Municipio y no fuera de él, la única opción que le quedaba era la de tomarse una licencia y así asumir sus nuevas funciones.

Por eso, el edil presentará hoy el pedido respectivo y a principios de octubre empezará con su tarea en el Enacom, una repartición autárquica y descentralizada que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Creado en diciembre de 2015, cumple el rol de regulador de las comunicaciones y busca asegurar servicios de calidad para los usuarios.

Entre los lineamientos institucionales del organismo, figuran el de universalizar la inclusión digital, la protección de los usuarios, la mejora en la calidad de las prestaciones, el impulso a la competencia en las tecnologías de información y comunicaciones y fomentar las inversiones para el desarrollo digital.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1724137931034% Me interesa
51.724137931034% Me gusta
1.7241379310345% Me da igual
1.7241379310345% Me aburre
39.655172413793% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario