El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
25% Hum
LMCipolletti Perrita

Pidieron perdón y le regalarán una perrita para compensar su dolor

Los dueños del perro que mató a una perrita en el Distrito Vecinal Noroeste asumieron su responsabilidad y llegaron a un acuerdo con la mujer que sufrió el hecho. También castrarán al animal y lo mandarán a una escuela de resocialización.

Luego de la muerte cruel que sufrió la perrita de Marisol Blanco, en la cocina de su casa, los dueños del animal asumieron su responsabilidad y esta mañana pusieron fin al conflicto. Se reunieron en la fiscalía y llegaron a un acuerdo. "Dentro de todo estoy contenta. Dieron la cara y llegamos a buen puerto", expresó Marisol al término de la conciliación.

También estaba Paola Cicirillo, la dueña del perro Dogo de Burdeos que mató a su perrita. Eran dos, pero el otro can que se metió a la casa de Marisol no le dio muerte. Paola expresó que llegaron a un acuerdo y explicó los términos para una mejor convivencia. Ofreció las disculpas correspondientes y se comprometieron a una serie de cosas. En principio, señaló: "Mi perro será castrado el próximo jueves. Ya tiene turno".

Te puede interesar...

Luego, dijo que le ofrecieron a Marisol regalarle otra perrita para compensar la pérdida que sufrió. Si bien la vecina confesó que todavía siente mucho dolor y no será lo mismo, valoró que los dueños se hayan puesto a su disposición. "Voy a aceptar lo que me ofrecen porque amo a los perros y para mí será una gran ayuda emocional", comentó.

"Ofrecemos regalarle otro perrito a la señora", contó Paola.

Conciliación vecinas WEB07.jpg

Advirtió, también, que no pueden estar mal como vecinos, amenazándose unos con otros. "En la sociedad en que estamos viviendo, tan perversa, todo tiene solución. Se puede hablar, y yo soy una persona de diálogo", acotó Marisol.

Los dueños del perro que mataron a su perrita también se comprometieron a mandarlo a una escuela de educación canina para que sea re socializado. Contaron que el animal cambió su temperamento después de haber sido intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal. "Quedó con un trauma tras la operación", sostuvo Paola.

Como parte del acuerdo al que arribaron las partes, Marisol ya no realizará expresiones en las redes sociales ni a través de los medios de comunicación, por cuanto a raíz de la exposición que tuvo el caso, los dueños del otro perro involucrado en el hecho sufrieron la condena social.

La fundación S.O.S Animal fue una pieza clave para llegar a una solución, ante la fiscal del caso Giovanna Moro. Su presidenta Sol Acosta se presentó y asistió a las partes con ese fin.

"Nunca hay que culpar a los animales, ni al que mordió a la perrita ni a la perrita que murió", enfatizó Sol.

Destacó que, en estos casos, las personas reconozcan su responsabilidad. "Por suerte acá hubo dueños responsables. Se solidarizaron con la vecina y prometieron incluso entregarle una perrita para recomponer la relación. Ellos también están pasando un momento difícil a raíz de lo que pasó. La condena social es tremenda. Es un situación que nadie quiso que pase", manifestó Sol.

Advirtió que una multa no resuelve nada. "Lo importante es que aparezca la responsabilidad y empatía; y un reconocer que los animales son víctimas de las decisiones que nosotros, los seres humanos, tomamos", concluyó.

Los dueños del perro también van a asegurar mejor el portón para que no se vuelva a escapar.

Conciliación vecinas WEB08.jpg

El hecho en discusión

El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando Marisol estaba regando la vereda de su casa, en la calle 523. En la misma cuadra viven los dueños de tres perros dogos. La vecina vio venir a dos de ellos, que la empujaron y se metieron a su casa. Uno arrinconó a su perrita Milagros, en el sector de la cocina, y la mató. Aunque intentaron apartar al perro, no lo lograron. La otra perrita que tiene la vecina en su casa se escondió y se salvó.

Por ese hecho, Marisol radicó una denuncia en la subcomisaria 79 y reclamó Justicia. "Gracias a Dios llegamos a buen puerto. Gracias también a María (Sol Acosta) que me ayudó", reiteró.

Perrita muerta 02.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
46.875% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
28.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario