El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti perros

Visitaron a los dueños de los perros asesinos

Personal de Zoonosis visitó dos veces la casa donde viven. Constataron el estado de los perros y labraron un acta de contravención.

Personal de Zoonosis verificó dos veces el lugar donde viven los perros que mataron a Milagros, la cachorra de la vecina Marisol Blanco, en el Distrito Vecinal Noroeste. La primera vez, los dueños ignoraron a los inspectores. Pero al concurrir nuevamente al domicilio pudieron hablar y los notificaron de un acta de contravención vinculada a la tenencia de perros potencialmente peligrosos con acceso a la vía pública.

En diálogo con LMCipolletti, el titular de Zoonosis, Luca Urra, advirtió que "los perros son tres Dogos de Burdeos y están en la lista de potencialmente peligrosos". Sin embargo, no existe ningún registro reglamentado en el Municipio para identificarlos, aunque está vigente la ordenanza que regula la tenencia y el cuidado de los animales.

Te puede interesar...

Perrita muerta 02.jpg

Comentó que más allá del hecho desagradable que fue denunciado, constataron que los animales estaban dentro de un predio que tiene cerco perimetral. "No hay riesgo zoonótico para la población, porque están en aparente buen estado de salud y no atacaron a una persona", agregó.

Por lo tanto, admitió que desde el área de Zoonosis es muy poco lo que se puede hacer. Ya se labró un acta de contravención y queda en manos del juzgado de Faltas qué medida tomar en el caso. "Nosotros, más que obligarlos a que tomen todos los recaudos para que no salgan, no podemos hacer nada. No hay nada que establezca que un perro no agreda a otro animal. Desde el punto de vista legal son bienes", reiteró Urra.

Recordó, además, que ningún perro tiene que tener acceso público para evitar situaciones desagradables.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
93.103448275862% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario