El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
73% Hum
LMCipolletti Plan

Piden tratar el Plan Director perlense después de la pandemia

Dirigentes y vecinos no quieren saber nada con la iniciativa que fue elaborada en el ex gobierno de Aníbal Tortoriello y que ahora busca reflotar el Ejecutivo municipal a cargo de Claudio Di Tella. Por eso, buscan ganar tiempo y plantean diferir su definición para más adelante.

A los perlenses no les gustó el Plan Director elaborado en su momento por la ex gestión municipal de Aníbal Tortoriello y que, al final, no se pudo instrumentar, y no les ha agradado que la actual administración de Claudio Di Tella haya decidido reflotarlo y ponerlo en práctica. Ante este panorama, consideran que lo mejor sería posponer su tratamiento en el Concejo Deliberante, al menos por el tiempo que dure la actual pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Desestimando la iniciativa comunal, en Las Perlas consideran que lo ideal sería avanzar en un "Plan Director Provincial" para la comunidad, habida cuenta de la necesidad, que se asume imperiosa, de alcanzar la autonomía y la independencia de Cipolletti.

Se recordará que el poblado, ubicado a unos 25 kilómetros, a orillas del río Limay, forma parte del ejido municipal cipoleño, del que es considerado como un barrio más, pese a su lejanía y pese a contar con más 20.000 habitantes. A esta altura, a los perlenses no les cae bien que a su pueblo se lo siga llamando "paraje" cuando, por su desarrollo demográfico, tiene todo el derecho en ser considerado una ciudad.

El dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal, manifestó que el Plan Director de la comuna persigue mantener el proceso de "cipolletizar el departamento de El Cuy", al que pertenece Las Perlas. Y lo hace porque "solo está pensado en un proyecto, Barrial Colorado, que nada dice de las necesidades concretas de nuestra comunidad". Por eso, se trata de "una cuestión engañosa que requiere un tratamiento provincial y legal específico".

"Aquellos que nos hemos opuesto al Plan Director de Tortoriello, lo hicimos en principio por su carácter de inconsulto y porque en su contenido se afectaba la vida de cientos de vecinos que se verían obligados a ajustarse a un 'trazado' sobre los hechos existenciales, que dan identidad y pertenencia a nuestro pueblo", enfatizó.

Además, el referente recordó que los perlenses no tienen representación en el Concejo Deliberante como para hacer oír la voz de su comunidad. Así las cosas, "como mínimo", el oficialismo tendría que posponer el tratamiento de la iniciativa hasta el final de la pandemia, afirmó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario