Piden que se haga el depósito judicial de las expropiaciones

Los vecinos de las tomas en proceso de enajenación no quieren que la comuna se demore más en cumplir un paso fundamental.

Los delegados vecinales del Barrio Obrero A y B resolvieron reclamarle al Municipio la implementación inmediata del depósito judicial pendiente para concluir la expropiación de ambos asentamientos y de las tomas Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero.

La paciencia se está agotando entre los pobladores. La gestión de Aníbal Tortoriello les ha comunicado que están prontos a concluir las negociaciones para adquirir de los propietarios, sin recurrir a la Justicia, las tierras a enajenar.

Te puede interesar...

Sin embargo, como el tiempo pasa y ya no quedan más de seis meses para que caduque la ley provincial que dispuso la expropiación, existe conciencia de la necesidad de apurar las etapas pendientes.

Por eso, los delegados exigirán que no se demore más el depósito judicial de ley para pagar las tierras a los dueños. A tal fin, solamente se debe tener en cuenta el valor fiscal más un 30 por ciento. Luego, el proceso pasaría con mucha probabilidad a un juicio de resarcimiento por parte de los propietarios, que puede tardar muchos años en resolverse.

Mientras, lo único cierto es que los vecinos no quieren que se caiga el proceso de expropiación y que se den pasos concretos ya. Es que, una vez realizado el depósito de ley, se puede dar inicio de inmediato al trabajo de regularización de los servicios básicos.

LEÉ MÁS

Weretilneck se tiene fe para ganar las elecciones de octubre

Denuncian deuda de cuota alimentaria por $100 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario