El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti REGISTRO

Piden que se conforme la Comisión de Bienes Inmuebles Municipales

Pasa el tiempo y desde el oficialismo cipoleño aún no se toman los recaudos necesarios para la constitución del organismo, clave para facilitar el acceso de los sectores más humildes a un lote para la vivienda.

Una solicitud formal presentó la concejal (Frente de Todos) Victoria Alfonso para que se constituya la Comisión Municipal de Bienes Inmuebles Municipales", de acuerdo con lo pautado en la ordenanza 414 sancionada el año pasado.

El requerimiento se formuló, según la edil, al haber transcurrido un "tiempo prudencial" desde la sanción de la normativa y la puesta en marcha y finalización de "los plazos del Registro Digital de Demanda de Parcelas Sociales, y la necesidad de contar con información institucional sobre el proceso, debido a las consultas frecuentes" de los vecinos de la ciudad.

Te puede interesar...

La Comisión Municipal deberá conformarse con la participación de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial, la Dirección de Hábitat, la Dirección de Asuntos Contenciosos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, además de la presidenta del Concejo Deliberante y un representante de cada uno de los bloques.

La instancia, una vez que se ponga en marcha, tendrá como función determinar, de acuerdo a los informes técnicos y datos objetivos, "cuáles serán los bienes que reúnan las condiciones para ingresar al Registro". Además, se encargará de concretar "los procedimientos de relevamiento, registro y evaluación de los postulantes, ya sea grupos familiares o personas de escasos recursos, en estado de vulnerabilidad, conforme a los requisitos" establecidos en la ordenanza.

Apertura de sesiones

En otro orden, consultada la edil Alfonso sobre el acto de apertura de sesiones ordinarias del presente año, indicó que, a la fecha, lo que se ha dado a conocer desde la conducción del CD es que se llevará adelante el lunes 1 de marzo, en un horario y lugar a confirmar, que podría ser el Complejo Cultural Cipolletti. No deja de llamar la atención que, a tan pocos días del evento, todavía se mantengan algunas incógnitas sobre la organización de la actividad. Aparte de todo esto, se supo que el intendente Claudio Di Tella ultima detalles del discurso que dará en la ocasión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario