El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
8% Hum
LMCipolletti Videla

Piden la renuncia de Pierdominici por apoyar a Videla y Seineldín

El dirigente Carlos Carrascós pidió la dimisión del titular de la Cámara de Productores de Cipolletti. Sostuvo que debe intervenir la Justicia para definir si Pierdominici no cometió el delito de apología del delito u otra infracción a la ley.

El histórico referente de los chacareros cipoleños Carlos Carrascós le pidió a Horacio Pierdominici que renuncie de forma inmediata a su cargo como presidente de la Cámara de Productores de la ciudad, a raíz de los cuestionamientos que le hizo a la democracia como forma de gobierno y a los elogios que le brindó al fallecido dictador Jorge Rafael Videla y al líder carapintada Mohamed Alí Seineldín.

Carrascós consideró que por la gravedad de las expresiones de Pierdominici tendría que actuar de oficio alguna fiscalía u otra instancia de la Justicia, en razón de que se podría estar ante un caso de apología del delito.

Te puede interesar...

Los polémicos dichos de Pierdominici fueron vertidos durante la votación por las elecciones nacionales del domingo, a las que concurrió con un barbijo en el que se podían ver fotos de Videla y Seineldín.

Carrascós, como ciudadano y como líder de los chacareros autoconvocados, se mostró indignado al conocer los puntos de vista y las imágenes de represores de que hizo gala el titular de la Cámara de Productores.

Manifestó que a esta altura de los acontecimientos un dirigente público no puede defender y exaltar a representantes de los momentos más oscuros de la historia argentina, como lo han sido los de la última dictadura militar, y resaltó que la Justicia y la sociedad hace rato que han dado su veredicto adverso a esos tiempos.

Tras recordar la cárcel que han tenido que enfrentar Videla y Seineldín, expresó que un integrante de una institución de la Cámara de Productores "es dirigente las 24 horas del día" y no puede, ni siquiera a título personal, formular palabras que agravian la memoria del pueblo argentino y su decisión de seguir avanzando y profundizando en la convivencia democrática.

Por ello, fue categórico en cuanto a que "Pierdominici tiene que renunciar" y recalcó que la Justicia debería tomar cartas en el asunto para determinar si en la situación no se ha cometido un delito punible según las leyes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario