El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
15% Hum
LMCipolletti democracia

Polémica: líder chacarero fue a votar con un barbijo con fotos de represores

Se trata del cipoleño Horacio Pierdominici, reconocido productor frutícola, que en plena fiesta de la democracia elogió las figuras de Videla y Seineldín, que atentaron contra el sistema democrático.

Esta tarde el líder frutícola de Cipolletti, Horacio Pierdominici, llamó la atención de todos al concurrir a votar con un polémico barbijo que mostraba las figuras del ex dictador Jorge Rafael Videla y del líder del movimiento carapintada Mohamed Alí Seineldín. "La gente ya no quiere vivir más en democracia porque los políticos abusan de todos nosotros Ellos son los únicos que ganan siempre", comentó. Llamativamente, emitió su voto.

Pierdomici concurrió a votar esta tarde en la Escuela Secundaria de Río Negro N°65 del barrio El Manzanar. Ingresó tranquilo hasta que la gente que se encontraba presente reconoció las caras que llevaba en su barbijo, con fondo negro. Se traba de Videla y Seineldín. Algunos se mostraron indignados, pero otros simpatizaron y hasta le sacaron fotos.

Te puede interesar...

“No me parece polémico este barbijo porque ninguno es más represor que este gobierno. La democracia por lejos, y esto no me lo podés discutir, perjudicó más gente que la dictadura militar. A la historia de la dictadura sólo la cuentan algunos”, comentó Pierdominici en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que puede llevar ese barbijo porque está en democracia y tiene el derecho de expresarlo libremente. Aunque segundos después cuestionó a la democracia y a las instituciones, dijo que no cree en la Justicia y que concurrió a votar porque es una obligación y prefiere evitar problemas.

“A Videla lo tildan de represor y lo mataron adentro de una cárcel”, comentó sobre la condena de reclusión perpetua contra el ex dictado rpor ser el autor de 469 crímenes de lesa humanidad entre los que se conocen 66 homicidios, 306 secuestros, 97 torturas y 26 robos. Videla se defendió en un juicio, a diferencia de las víctimas del terrorismo de Estado.

“Los otros señores, los guerrilleros, se fueron a otros países, y encima cobran una jubilación, los terroristas. Por eso no creo en la Justicia ni en ninguna institución. Hace algunos meses atrás viaje al exterior y este gobierno me tuvo 30 días parado afuera, no me dejaban entrar. Tuve que volver en un avión privado pagando un montón de plata y ahí si pude entrar. Los políticos, lejos de bajarse el sueldo en pandemia. encerraron a la gente”, explicó.

Aseguró que no es de ningún partido y que no coincidía con ninguno de los candidatos, pero reconoció simpatizar con la lista de Juntos por el Cambio que lleva como candidato a Aníbal Tortoriello.

“No soy de ningún partido, son todos iguales. Los laburantes vivimos cada vez peor, solo los políticos y los sindicalistas viven bien. Pero Tortoriello ordenó el Municipio”, expresó.

Pierdominici comentó que “en Dictadura, estoy de acuerdo que hubo algunos excesos, pero si no venía hoy seriamos Venezuela. Vamos camino a eso. A mí me conocen como soy, soy así, no tengo anda que ocultar”.

Sobre el repudiable barbijo, el chacarero dijo que lo tiene hace cuatro meses y que incluso repartió varios a vecinos de Cipolletti.

“Lo uso todo el tiempo y nunca nadie me dijo nada. La verdad que solo me han dicho que está espectacular. Ojalá en algún momento tengamos un país democrático apoyado por las fuerzas armadas. Los Derechos Humanos están hechos sólo para los delincuentes”, finalizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario