El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
21% Hum
LMCipolletti plasma

Piden incentivar la donación de plasma para tratar el coronavirus

Legisladores pidieron campañas de comunicación y publicidad sobre la importancia de la donación de plasma rico en anticuerpos por pacientes recuperados de coronavirus.

Los legisladores rionegrinos del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, solicitaron al gobierno de Río Negroprovincial que durante la emergencia sanitaria se incentive y se realicen campañas de comunicación y publicidad sobre la importancia de la donación de plasma rico en anticuerpos por pacientes recuperados de coronavirus.

Según informaron, el proyecto de comunicación presentado en la Legislatura destaca la importancia y necesidad de realizar estas campañas. La iniciativa se basa en el plan estratégico para regular el uso terapéutico de plasma creado por el Ministerio de Salud de la Nación. Estos estudios son llevados adelante por el Gobierno Nacional con la colaboración de distintas instituciones del país.

Te puede interesar...

Al respecto resaltaron que “cada donación permitiría el tratamiento de hasta cuatro infectados generando una cadena exponencial de donantes que ayudarían a la recuperación de los afectados por el virus”.

Los potenciales donantes son aquellas personas confirmadas de haber cursado la enfermedad y que, luego de no menos de 14 días de alta médica, cuentan con dos pruebas negativas para Covid-19. Es preciso destacar que el procedimiento para la extracción del plasma es rápido y con mínimas molestias para el donante.

“Es posible así generar una cadena exponencial de donantes que ayudarían a la recuperación además de disminuir considerablemente la tasa de mortandad provocada por el virus”, concluye el proyecto en su fundamentación.

LEÉ MÁS

Por qué Nación informó sobre un muerto más en Río Negro

Multaron a 75 cipoleños por no llevar barbijo

Murió un hombre de Bariloche y se sumaron 14 casos en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario