LMCipolletti Río Negro

Por qué Nación informó sobre un muerto más en Río Negro

El Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino indicó que Río Negro tuvo un muerto más de lo que anunció Provincia por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este jueves en su reporte matutino 16 nuevas muertes por coronavirus en el país, que se suman a 35 nuevos fallecimientos anunciados ayer. Así son 929 las víctimas fatales por la pandemia en Argentina.

En el informe, además, se indicó que son 1.393 los casos de Covid-19 conocidos en la Argentina en las últimas 24 horas y 35.552 el total de infectados.

Te puede interesar...

Respecto a la epidemiología de los casos, se sostuvo: "Del total de esos casos, 1.036 (2,9%) son importados, 13.805 (38,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".

Según informaron, las personas que murieron en las últimas horas son ocho hombres, cuatro de 90, 84, 70 y 67 años residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 53 y 59 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 74 y 87 años, residentes en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, cuatro de 65, 70, 81 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 91 y 47 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente en la provincia de Neuquén.

Llamó la atención que Nación informó dos muerto en Río Negro, mientras que Provincia anunció sólo uno, oriundo de la ciudad de Bariloche.

Según explicaron desde el ministerio de Salud de Río Negro, ayer se conoció la muerte de un hombre de Bariloche. El paciente contaba con antecedentes de hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica. Además, aclararon que la diferencia con el parte que brindó Nación se da en que en su recuento de víctimas fatales hay registrado un paciente en Buenos Aires con domicilio en la ciudad de Allen.

Es decir, se trata de una persona que vivía en esa provincia pero que mantenía su domicilio en Río Negro, y el registro se toma según la información en su DNI.

LEÉ MÁS

Se entregó el cipoleño que chocó con su auto a una motociclista y escapó

Multaron a 75 cipoleños por no llevar barbijo

Murió un hombre de Bariloche y se sumaron 14 casos en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario