El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum

Se entregó el cipoleño que embistió con su auto a una motociclista y huyó

El hombre tiene 33 años. Ayer, se acercó hasta la Comisaría 24 y se puso a disposición de la Policía y la Justicia. También entregó su auto, un Chevrolet Corsa II.

Se entregó el conductor del auto que la Policía buscaba intensamente luego de haber embestido a una motociclista, provocarle lesiones graves y dejarla abandonada. El hombre, de 33 años, y oriundo de esta ciudad, se acercó hasta la Comisaría 24 y se puso a disposición de la Justicia.

Se lo buscaba por el accidente de tránsito ocurrido el 13 de junio, minutos antes del mediodía, en la intersección de las calles Alberdi y Paraguay. No tenía pedido de captura, pero sabía que la Policía intentaba dar con él y ayer se presentó espontáneamente en la comisaría del barrio Don Bosco.

Te puede interesar...

Según informó el titular de la unidad policial, comisario Javier Yáñez, un abogado particular se puso en contacto con la Policía para anticipar que el conductor tenía intenciones de entregarse, de modo que alrededor de las 18.30 de ayer (17/06) se acercó hasta la comisaría con el auto involucrado en el accidente de tránsito y se puso a disposición.

"El vehículo es un Chevrolet Corsa II, color gris, que a simple vista presenta algunos daños en las ópticas delanteras", comentó Yáñez a LM Cipolletti.

Como es de rigor en estos casos, el hombre designó formalmente a un abogado defensor, la Policía le tomó sus huellas dactilares y se solicitaron sus antecedentes.

Del hecho tomó conocimiento también el fiscal Matías Stiep, quien dispuso que el conductor sea notificado de todas las actuaciones en su contra. No quedó detenido, pero está ligado a la causa penal por las lesiones graves que le causó a la motociclista en el accidente de tránsito y por abandonar a la víctima.

"Ya se tenían datos de quien sería el hombre pero no se podía dar con él y se estaba trabajando en chequear información para secuestrar el vehículo y realizar los trabajos periciales necesarios", indicaron desde la fiscalía.

En base a los registros fílmicos de una cámara que captó el hecho, los policías realizaban intensas averiguaciones para dar con el sospechoso. Yáñez afirmó que, incluso, lo estaba buscando la Brigada de Investigaciones, que sospechaba que el auto podía haber sido ocultado en el sector de tomas. "Hubo mucha presión por parte de la investigación para terminar con este resultado", dijo el comisario.

Si bien nunca estuvo en peligro la vida de la motociclista, sufrió una grave lesión a la altura del tobillo. Más concretamente, una fractura. Ella se encuentra en buen estado y está en su casa.

Las circunstancias del hecho

El Chevrolet Corsa II circulaba de sur a norte por Alberdi cuando chocó a una motocicleta de baja cilindrada que conducía una mujer de 49 años. Tras la colisión, el automovilista se retiró del lugar, dejando abandonada a la mujer herida, quien fue trasladada de urgencia hacia el hospital Pedro Moguillansky.

La víctima había ingresado consciente, con fractura de tibia y peroné, y fue dada de alta el mismo día.

Embed

LEÉ MÁS

Chocó a una motociclista y se dio a la fuga: lo busca la Policía

Intentó escapar de un control sobre la ruta y lo detuvieron

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario