Piden cerrar boliche tras la salvaje violación a la chica

La víctima salía de bailar y tres hombres la atacaron sexualmente.

Diferentes organizaciones sociales y feministas de la ciudad marcharon ayer al mediodía hasta el Municipio para exigir medidas concretas tras la salvaje violación a una adolescente afuera de un boliche ubicado sobre la Ruta 22. Además, de pedir las autoridades municipales que hagan algo para cerrar ese lugar hasta que se aclare lo ocurrido, recordaron que, en ese mismo local bailable, el año pasado una chica denunció haber sido abusada sexualmente por un patovica.

La agrupación La Dignidad y militantes del Movimiento Evita se manifestaron en las puertas de la Municipalidad para exigir medidas contra la violencia machista, que aseguran que cada vez es peor en Cipolletti. En ese caso, la convocatoria fue luego de que una adolescente sea violada por tres hombres a metros de un boliche en la madrugada del sábado.

Te puede interesar...

“Cómo puede permanecer un boliche abierto cuando ya había denuncias previas. Esto podía pasar”, dijo Lila Calderón, dirigente social de la organización La dignidad

Según expresó la referente local Lila Calderón, en ese mismo local existió hace meses una denuncia contra un patovica por abuso sexual y no se tomó ninguna medida al respecto.

A ese caso se suma el de la chica de 17 años abordada por tres sujetos cuando salía del boliche, a quien llevaron a un descampado ubicado a escasos metros y la violaron entre todos. La víctima buscó ayuda y encontró a un grupo de conocidos que la llevó al hospital Castro Rendón, donde la atendieron y corroboraron el ataque sexual.

En diálogo con el funcionario municipal Aldo Mildenberg, la candidata a legisladora por el FpV, Ornella Infante, planteó la necesidad de activar algún dispositivo para eliminar la violencia machista en la ciudad.

Embed

Sin novedades de los atacantes

La Fiscalía continúa trabajando en la investigación de la violación ocurrida fuera del boliche Kimika, la madrugada del sábado pasado. Por el momento, buscan más testigos que puedan brindar información con el fin de individualizar a los tres agresores. En ese sentido, informaron que también están trabajando en la recolección de imágenes de cámaras ubicadas en las cercanías al lugar. Se espera que en las próximas horas se pueda dar a conocer novedades al respecto.

LEÉ MÁS

Exigieron justicia por la adolescente que fue violada a la salida de un boliche

Atacan y violan a una joven a la salida de un boliche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario