El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Provincial

Piden asegurar fondos para agua potable y cloacas

El legislador Mango solicitó al gobierno que incluya en el presupuesto del 2022 inversiones para mejorar y extender ambos servicios para los barrios y asentamientos que carecen de las prestaciones.

Presentaron en la Legislatura provincial un pedido para que el gobierno de Arabela Carreras incluya en el presupuesto de recursos y gastos de la Provincia para 2022 los fondos necesarios para que se puedan concretar en la ciudad el Plan Director de Agua Potable y de Desagües Cloacales.

El planteo lo formuló el miércoles el legislador cipoleño Marcelo Mango, quien requirió al Parlamento provincial que comunique esta propuesta al Ejecutivo rionegrino, con la expectativa puesta en una respuesta favorable.

Te puede interesar...

En el pedido también se considera de "vital importancia que el gobierno provincial solicite al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) recursos que coadyuven a la realización" de los trabajos que se deben realizar en la ciudad "tal como lo ha requerido formalmente ante el Ejecutivo municipal" la concejal del Frente de Todos, Victoria Alfonso.

En la iniciativa, se destaca que "veríamos con agrado la inmediata intervención del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del Departamento Provincial de Aguas, a efectos de garantizar el servicio de agua potable y cloacas, de manera perentoria, en toda la localidad".

Mango manifestó, en comunicación con LMCipolletti, que se deben atender con toda la premura posible las necesidades que existen en más de 40 barrios y asentamientos de Cipolletti de contar con una adecuada provisión de los servicios básicos.

Su postura tiene en cuenta las carencias y sufrimientos que padecen los amplios sectores de la población que carecen de las prestaciones públicas más esenciales y también los efectos negativos que tienen sobre el medio ambiente la expansión de los pozos ciegos y la contaminación resultante de las napas.

El legislador expresó que las aguas servidas de la mayor parte de la ciudad siguen yendo a parar al río Negro, puesto que todavía no se habilita la ampliación de la planta de tratamiento de desechos cloacales, a la vez que son numerosas las barriadas sin cloacas cuyos efluentes domésticos van a parar, a la larga o a la corta, al curso fluvial, por diferentes vías y con los consiguientes riesgos sanitarios y perjuicio del entorno.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
35.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario