El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
92% Hum
LMCipolletti cuarentena

Pichetto exigió abrir poco a poco algunas actividades

El ex candidato a vicepresidente de la Nación se mostró preocupado por el futuro inmediato de la economía.

"El problema más importante acá es el tema de la apertura de la actividad económica. La actividad de la construcción, empezar a analizar las distintas actividades industriales. Empezar a probar y avanzar en la apertura. De lo contrario, la crisis se va a profundizar gravemente", manifestó Miguel Pichetto, ex senador nacional por Río Negro.

El también ex candidato a vicepresidente habló con CNN Radio luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la prolongación de la cuarentena. Según Pichetto, al aplanarse la curva de contagio del virus y debido a que el balance de las víctimas fatales "ha sido bastante bajo", se "debería alentar un proceso de salida" del aislamiento social.

Te puede interesar...

Dijo que si bien "la cuarentena es un proceso imprescindible y necesario", pidió que "la misma energía que se puso en la tarea sanitaria" se implemente "en el marco de la economía".

El ahora dirigente macrista destacó que "hubo retardos y situaciones que se van agravando y se van complicando" en lo que hace a las pymes, y alertó de que "los trabajadores van a pagar el precio de cierres o procesos de crisis de las empresas que seguramente se desarrollarán a mitad de año".

"Habría que ir abriendo paulatinamente algunas actividades que podían haberse retomado en lugares donde el contagio va a la baja. Sería empezar a pensar en la lógica que no sea cuarentena siempre", señaló Pichetto.

LEÉ MÁS

"La Patagonia estaría en condiciones de flexibilizar la cuarentena"

Casi 31.500 rionegrinos gestionaron su permiso de circulación a través de la App

Carreras se reunió con ATE y confirmó fechas de cobro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario