El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
12% Hum
LMCipolletti pichetto

"La Patagonia estaría en condiciones de flexibilizar la cuarentena"

El ex candidato a vicepresidente de Cambiemos, Miguel Pichetto, criticó al Gobierno Nacional por prolongar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El ex candidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que "la Patagonia estaría en condiciones de flexibilizar la cuarentena" y reiteró sus críticas al Gobierno Nacional por prolongas el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A su vez, solicitó seguir el "modelo" de Bahía Blanca y dijo que el Congreso y la Justicia deben funcionar.

Al respecto, el ex senador explicó en una entrevista radial que en la región "hay que ver qué actividades al aire libre se pueden realizar: como la ganadería, la pesca, el petróleo y la energía" y que "salvo el caso de Ushuaia, que tiene más infectados por a presencia de turistas extranjeros, hay un bajo nivel de incidencia".

Te puede interesar...

Pichetto resaltó que la Argentina debe dejar de lado el “proceso planero”, basado en el aumento en los planes sociales y las asignaciones universales, para volver al “proceso productivo”. Y puso como ejemplo a seguir a Bahía Blanca.

“La Asociación Ganadera de Bahía Blanca tuvo un rol importante colaborando con los sectores más vulnerables de la sociedad. Es el ejemplo de lo que es una ciudad potente donde la economía privada y la conjunción con lo público funciona eficazmente”, resaltó.

Para Pichetto, no solo es necesario cuidar la salud de la población sino también la salud de las pymes para que “no quiebren a mitad de año” porque “sin empresarios no hay trabajadores”. Y señaló: “Hay que terminar con esa lógica perversa de creer que el problema de la Argentina son los empresarios”.

Con respecto a los monotributistas, los autónomos y los trabajadores informales que también vieron resentidos sus ingresos por la paralización de la economía, dijo que “es necesario que vuelvan a trabajar porque Argentina está al límite de la tolerancia”.

Si bien celebró la llamada “cuarentena administrada”, aseguró que en las provincias del sur del país -donde se registran menos casos- ya se podría pensar en habilitar algunas actividades comerciales e industriales.

“Le podemos echar la culpa a Macri o al último gobierno de Cristina, pero no hemos encontrado un modelo sostenido que nos permita tener una estructura que nos permita ayudar a las empresas y eso se va a resolver vía emisión y cuasimonedas. Ya se percibe una retracción de pagos muy grande y el mes que viene va a ser peor”, pronosticó.

Durante el reportaje, el ex senador mostró su disconformidad con la paralización del Poder Judicial y Legislativo. “El Congreso nunca debería haber entrado en cuarentena. Si a mí me hubiera tocado ser senador hubiera estado en mi oficina. Lo mismo pasa con el Poder Judicial, donde prolongar la cuarentena fue un error. Si el Poder Ejecutivo puede, por qué no van a poder hacerlo los otros dos poderes. Si no, se gobierna por decreto de necesidad y urgencia y se distorsiona la democracia”, concluyó.

LEÉ MÁS

Comerciantes cipoleños están al borde del abismo por la pandemia de coronavirus

Terminó preso con pulsera electrónica por romper la cuarentena 4 veces

Hombre que quedó colgando con su camioneta pagó $150 mil de multa y fue donado al hospital

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario