LMCipolletti perros

Perros de la calle mordieron a una mujer a la salida de un cajero

El hecho ocurrió en inmediaciones de la plaza San Martín. Los perros fueron secuestrados por personal de Zoonosis y conducidos hasta el refugio.

A poco de conocer el caso de un hombre salvajemente atacado por una jauría de perros-con dueño- en el Distrito Vecinal Noroeste, otros canes sueltos que deambulan por las calles de esta ciudad mordieron a una señora en inmediaciones de la plaza San Martín.

Personal de Zoonosis tomó conocimiento del hecho durante la tarde de ayer (19/5), cuando la damnificada pidió ayuda y denunció la situación. Uno de los cuatro perros que siguen a un hombre en situación de calle, a quien muchas veces se lo ve durmiendo en la zona de los bancos, la había mordido.

Te puede interesar...

El comisario de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, confirmó el hecho y dijo a LMCipolletti: "A las 16 horas, aproximadamente, a la salida del cajero del banco HSBC (ubicado en la calle Roca al 400), una mujer fue atacada por uno de los tres perros que estaban en el lugar".

El jefe de la unidad policial dijo que los canes "andaban con una persona en situación de calle, que frecuenta el centro" y, afortunadamente, no le causaron lesiones de gravedad a la mujer.

Personal de la Comisaría Cuarta fue al lugar y le dio intervención a Zoonosis del Municipio. La damnificada no quiso radicar una denuncia penal.

En diálogo con LMCipolletti, el secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco, informó: "De forma inmediata intervino el personal de Zoonosis, se llevó a los cuatro perros, los cuales actualmente están alojados en caniles de seguridad, dentro del refugio de la Isla Jordán, para que hagan el adiestramiento necesario en estos casos",.

El funcionario advirtió que los animales fueron conducidos a los cuatro caniles nuevos que sumaron a la guardería para casos judicializados.

Respecto de la feroz agresión a un hombre en el DVN, quien resultó lastimado por todos lados cuando el domingo fue a visitar a un amigo, el funcionario municipal aseguró que ya intervino el personal de Zoonosis con una notificación al dueño de la jauría de perros.

Recordemos que el hombre se salvó porque logró escapar y pedir ayuda en una casa distante a 200 metros del lugar del ataque. Los vecinos convocaron a la Policía y el hombre fue atendido en el hospital, pero como los perros son de un amigo no quiso denunciarlo.

LEÉ MÁS

Salvaje ataque de una jauría a un hombre en el DVN

Feroz ataque de perros pitbull a una mujer de 72 años

Una jauría atacó gravemente a una marinera: "Me querían comer"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario