El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Justicia

Peronistas cipoleños exigen juicio político a la Corte Suprema

Dirigentes y militantes de la ciudad con el apoyo de otras localidades rionegrinas, afirman que hoy el pueblo argentino "no tiene Justicia".

Peronistas cipoleños, con el respaldo de dirigentes y militantes de otras localidades de la provincia, apoyan e impulsan que se lleve a cabo en el Congreso de la Nación el juicio político a la Corte Suprema de Justicia del país. Lo hacen por considerar que en la actualidad “el pueblo no tiene Justicia”.

En un extenso pronunciamiento, los integrantes del partido Justicialista, a instancias de la unidad básica Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular (Cpnp), salen al cruce de la polémica medida instrumentada por la Corte para volver a la antigua composición del Consejo de la Magistratura y, por esa vía, posicionarse en un lugar preponderante en el organismo.

Te puede interesar...

El tema fue abordado en una reciente reunión de la unidad básica, en la que la discusión sirvió de disparador de la propuesta, que ha recibido el respaldo de destacados referentes y afiliados de Cipolletti y otras ciudades rionegrinas. Entre las figuras locales que impulsan la iniciativa se cuenta el histórico dirigente Oscar Rodríguez.

“Lo sucedido con la Corte Suprema de Justicia (CSJN) y el Consejo de la Magistratura es la gota que rebalsó el vaso”, se enfatiza y se plantean como interrogantes “hasta cuándo vamos a soportar tanto atropello” y “hasta cuándo vamos a permitir que una pequeña minoría dentro de este Poder dirija los destinos de nuestra Nación”. Se pregunta también si “vamos a continuar indiferentes”.

Tras destacar el rol que puede asumir el federalismo para reformar la Constitución Nacional y para equilibrar así el juego entre los tres poderes de la República, se pone de relieve esta alternativa para hacer frente a lo que está aconteciendo en el Poder Judicial, que “se ha convertido en un defensor de los intereses concentrados”. Por lo tanto, consideran que sus integrantes “han perdido su ética como profesionales y como garantes de la administración de lo que significa el término Justicia”.

De acuerdo con los peronistas, “la presión del soberano”, es decir, del pueblo, “es la herramienta que hoy poseemos; deberíamos exigirles a nuestros legisladores, para que respondan a sus representados ya que cada día que pasa nuestro Estado se debilita peligrosamente”.

“Estamos ante una CSJN que ha actuado como promotora del ‘lawfare’ en nuestro país. El pueblo no tiene Justicia, por ello apoyamos e impulsamos el juicio político a la Corte ante el Congreso Nacional”, enfatizan en su texto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario