Perlenses: "No somos cipoleños, somos un pueblo"

Los habitantes de Las Perlas ratifican su anhelo de independizarse de Cipolletti.

Con motivo de celebrarse el lunes el Día de la Identidad Perlense, vecinos de la comunidad ubicada a orillas del río Limay ratificaron sus anhelos de independizarse de Cipolletti y de convertirse en un municipio aparte, en el menor plazo posible. “No somos cipoleños, somos un pueblo”, afirmaron.

Ayer se cumplieron dos años desde que el Concejo Deliberante local consagrara la conmemoración identitaria de los habitantes de Las Perlas. Por tal motivo, hoy a las 18, en el galpón de Río Sol, se hará una reunión para evaluar la evolución de los acontecimientos ocurridos en este tiempo y analizar los pasos a seguir de cara al futuro. El lunes se volverán a juntar pero esta vez para festejar el profundo sentimiento que los vincula como un pueblo aparte en el concierto rionegrino.

Te puede interesar...

Ayer, un grupo de vecinos dio a conocer un pronunciamiento en el que recuerdan que aún esperan que “se cumplan los compromisos asumidos por la Municipalidad” en materia de mensura de los lotes y de transferencia de la propiedad de la tierra a los pobladores.

Junto con el reclamo por acceder cuanto antes a la escrituración de los lotes, se mantiene la exigencia para que el Estado cumpla con la regularización y mejora de los servicios básicos.

Pero, en especial, los habitantes, conscientes del crecimiento constante de su comunidad, consideran que “ya es hora de que haya procesos democráticos que nos permitan construir nuestra tan anhelada identidad. No somos cipoleños, somos un pueblo que busca su emancipación social”.

Por ello, abogan por conseguir “la independencia” y por poder decidir “en libertad. Nuestra dignidad de pueblo nos guiará en el camino de la municipalización”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario