Perlenses irán a la sede de Energía para gestionar el gas

Una delegación de pobladores visitará la sede de la repartición provincial. También concurrirán a las oficinas del DPA y gestionarán por salud y seguridad.

Vecinos de Las Perlas tienen previsto mantener una conversación con autoridades de la Secretaría de Estado de Energía, con sede en Cipolletti. En el curso del encuentro se planteará la posibilidad de incluir al paraje en el proyecto de Gas Natural Licuado, una alternativa que ayudaría a la mejora en la provisión de los servicios básicos.

El referente barrial Jaime Flores manifestó que el encuentro se concretará a las 9 y dijo que la delegación perlense podría ser atendida por la titular de la cartera energética, Andrea Confini.

Te puede interesar...

El diálogo fue solicitado hace unos días por el Plenario Intervecinal y confirmado ayer. Hay muchas expectativas entre los pobladores por conocer qué se vislumbra para su comunidad.

En Las Perlas, existe una histórica deficiencia en materia de prestaciones esenciales, lo que ha motivado, en diferentes tiempos, planteos y movilizaciones.

La comitiva perlense tiene programada para hoy, además, una visita a la sede del Departamento Provincial de Aguas, donde se presentará una nota en la que se pedirá la implementación de un sistema de agua potable para el paraje. A la vez, se presentará en la Justicia por un reclamo pendiente en materia de salud pública y, por último, pedirá a Seguridad Ciudadana atención por la ola de robos a la población.

En la comunidad ubicada a orillas del río Limay y que depende administrativamente de Cipolletti, hay muchas expectativas puestas en los programas e iniciativas provinciales para avanzar en la calidad de vida del pueblo. En el horizonte, figura la meta de constituirse en Municipio aparte y tener relación directa con el Estado rionegrino.

Flores destacó que el trabajo vecinal que están desarrollando se ha intensificado y se lo dedican al delegado barrial Daniel Vielma, que lucha contra el cáncer.

LEÉ MÁS

Borracho manejaba en contramano y lo detuvieron

Atraparon al preso que se había fugado de la cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario