El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Perlenses evalúan tomarse los colectivos que no ingresen a la comunidad

Los choferes de la línea Autobuses Santa Fe, que comunican Las Perlas con Neuquén, se niegan a transitar por el interior del poblado porque, según ellos, las calles estarían intransitables.

La inquietud y la bronca se extienden en Las Perlas porque los colectivos que comunican con Neuquén no quieren ingresar al poblado ya que consideran que las calles han quedado en muy mal estado a raíz de las intensas precipitaciones que han caído sobre la región en las últimas jornadas.

Te puede interesar...

Como el pronóstico del clima prevé algunos días más de mal tiempo, la incógnita que se ha planteado es cuánto tiempo más pasará hasta que los vehículos de transporten vuelvan a sus prestaciones normales.

Ante esta situación, el malestar entre los usuarios es tan grande que hay algunos que, incluso, están evaluando tomarse los ómnibus, es decir, permanecer a bordo las horas que consideren necesarias hasta que se los conduzca por los recorridos habituales a los que están acostumbrados y a los que, además, tienen derecho.

No sería la primera vez que se da una forma de protesta como la mencionada, puesto que en el pasado ha habido pasajeros del servicio de Las Perlas que la han protagonizado en descontento por el funcionamiento de las unidades.

El actual problema detonó a primera hora de la mañana del lunes, cuando los choferes de los ómnibus de la empresa Autobuses Santa Fe se negaron a cruzar el puente y llevar adelante el recorrido que tienen fijado. Adujeron que las lluvias habían causado tal estrago en las calles que resultaba muy riesgoso, si no directamente imposible, transitarlas para cualquier vehículo.

Sin embargo, la perlense Viviana Battaglia manifestó que las calles por las que circulan los colectivos están en un estado que, si bien no es el ideal, permite que transiten sin inconvenientes vehículos pequeños como los autos y cuánto más rodados grandes como son los ómnibus, con mayor capacidad y potencia para desplazarse.

Indicó que, lamentablemente, le resultó imposible comunicarse con el delegado municipal Carlos Aimasso para conversar sobre el tema. Además, supo que el funcionario no se hizo presente el lunes en Las Perlas, al parecer, por asuntos relativos a su agenda de reuniones.

Lo concreto es que la actitud asumida por los colectiveros, a instancias presuntamente de su empresa, obligó a los usuarios a tomar el ómnibus del lado neuquino y luego, al regresar, a bajarse en el mismo punto, del otro lado del puente Lembeye. El problema es que no son pocos los perlenses que se han visto, por ese motivo, en la necesidad de trasladarse a pie varios kilómetros para poder viajar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario