Paula, María Emilia y Verónica: a 21 años del primer triple femicidio que marcó a la ciudad

Pese a las investigaciones, aún no se determinó qué pasó ni quiénes fueron los autores.

Noviembre es un mes de memoria para todos los cipoleños por la herida del primer triple feminicidio, que aún continúa abierta. Hace 21 años atrás sería la última vez que se las vería con vida a las hermanas Paula Micaela González de 17 años, María Emilia González de 24, y su amiga Verónica Villar, de 22.

Era domingo, y las tres jóvenes habían salido a caminar. Buscaron a una cuarta amiga en el barrio Magister, pero no la encontraron. Dejaron el Renault 9 estacionado allí y emprendieron la salida hacia la zona norte. La búsqueda recién arrojó resultados dos días después, cuando un vecino y su perra encontraron los cuerpos semienterrados en la zona conocida como “Los Olivillos”, lindante a las vías del tren. La conmoción y tristeza copó las calles de la ciudad, y miles de vecinos reclamaron Justicia. A 21 años el mismo pedido sigue vigente.

Te puede interesar...

Actualmente el único detenido es Claudio Kielmasz, que fue condenado en 2001 a cadena perpetua por secuestro agravado y reagravado seguido de muerte, con dolo eventual. Las investigaciones no pudieron determinar qué pasó, ni quiénes fueron los responsables.

Mañana en la plaza San Martín se llevará a cabo la movilización en conmemoración de las tres chicas y mantener vivo el pedido de Justicia. Será a las 18 en la esquina de España y Roca.

"Si hubieran sido varones, no las mataban"

Embed

"Me hubiese gustado conocer más a mi mamá pero me la arrebataron"

Embed

LEÉ MÁS

"Ámbar se quedó inmóvil mirando el cuerpo de Verónica"

"Kielmasz es un psicópata que no debe estar en libertad"

"La llave la tiene Kielmasz, pero ya perdí la esperanza"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario