"Kielmasz es un psicópata que no debe estar en libertad"

El abogado Hertzriken Velasco opinó que sería un peligro para la sociedad que Kielmasz recupera la libertad.

Claudio Kielmasz es el único condenado en la causa del primer triple crimen de Cipolletti. La Justicia lo condenó en 2001 a reclusión perpetua por el secuestro agravado de las tres chicas. Se encuentra cumpliendo la condena en una cárcel en la provincia de La Pampa, pero se teme que en poco tiempo recupere la libertad. Fue diagnosticado por los expertos como un" psicópata irrecuperable con profundo odio por las mujeres".

El abogado de la familia González, Marcelo Hertzriken Velasco, expresó que se oponen con escritos constantes a que Kielmasz recupera la libertad y al otorgamiento de beneficios judiciales. "En reiteradas oportunidad pidió la libertad condicional, pero se la rechazaron. El tema de la perpetua es de interpretación del Juez de Ejecución, porque algunos entienden que la pena se puede extinguir a los 25 o 35 años. Para nosotros, la perpetua es perpetua", manifestó el abogado.

Te puede interesar...

Más allá de la interpretación del concepto de perpetua, Hertzriken Velasco aseguró: "Kielmasz es de dudosa recuperación aún mediando un tratamiento, presentando un riesgo para toda la sociedad. Además no reúne las condiciones de una persona a la que se le pueda ofrecer algún beneficio porque sus informes son muy desfavorables", expresó

Kielmasz es de dudosa recuperación aún mediando un tratamiento, presentando un riesgo para toda la sociedad.

El juez Chirinos aún no se expresó al respecto por lo que podría salir en libertad en octubre del 2019 como plantea su Defensa. En mayo pasado al condenado pidió un traslado de 20 días al penal de Roca para que la familia lo pueda visitar. El juez aceptó y pudo tener contacto con sus hijos, aunque no pudo estar con su madre. También había pedido viajar a Neuquén, pero se lo rechazaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario