El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti Conflicto

Pasarán la noche en la Fadecs para evitar que la tomen  

Gremialistas bloquearon el acceso por 48 horas como protesta. Al mediodía ingresaron unas 200 personas, exigieron que abandonen la toma y resolvieron pasar la noche en el edificio para evitar que vuelvan a tomarlo.

Videos gentileza: Eva Murati

Las trabajadoras de limpieza de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca cerraron el predio e impidieron el acceso a docentes y alumnos para exigir que la UNCo los incorpore como trabajadores de planta permanente.

Te puede interesar...

Docentes y alumnos que repudiaron estas acciones pasarán la noche en el edificio para evitar que sea tomada nuevamente y garantizar el pleno funcionamiento de las actividades académicas.

Embed

Se trató de un grupo de seis trabajadoras que quedaron sin trabajo en una empresa tercerizada de limpieza. Desde hace 6 meses mantienen ocupado el edificio del decanato en esas unidad académica, y hoy junto a miembros de la CTA, cerraron el ingreso al predio universitario.

Según relataron, la protesta iba a ser de 48 horas pero fue desbaratada. Dijeron que de no encontrarse solución volverán con el reclamo la semana próxima pero con bloqueos de 72 horas.

Pasado el mediodía ingresó un grupo de 200 personas afines a la gestión y exigieron que abandonen la toma.

LEÉ MÁS

Las trabajadoras de limpieza cumplieron 62 días de toma en la FaDeCS

Tras 18 días de toma, estudiantes de la FaDeCS temen perder el cuatrimestre

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario