El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti municipal

Paritaria municipal: tres gremios firmaron el acuerdo

Según el detalle, el mismo alcanza un 88% acumulativo, hasta diciembre.

Tras pasados varios días desde que el ejecutivo municipal realizó su propuesta en el marco de la paritaria 2023, el cual constaba de un incremento acumulativo del 88% hasta diciembre - con revisión durante los meses de julio y noviembre-, este martes se firmó el acuerdo con los gremios ATE, Sitramuci y Upcn.

Puntualmente, la oferta inicia con un incremento del 18% con los sueldos de marzo, para luego aplicar sumar acumulativas de no más del 6% durante los próximos meses, hasta llegar a diciembre.

Te puede interesar...

Durante la rúbrica estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Patricia Fernández, junto al Secretario de Hacienda Adrián Garnero, y los representantes de los diferentes sindicatos municipales ATE, Sitramuci y Upcn (Soyem manifestó su rechazó al acuerdo).

Desde el poder ejecutivo se resaltó que la apertura al diálogo permanente con el frente sindical y que el acuerdo logrado tiene el objetivo de mejorar el ingreso de los trabajadores municipales.

En este sentido, Patricia Fernández resaltó el incremento mensual de los sueldos, mientras que “durante los meses de julio y noviembre, se realizará la revisión de cómo fue la inflación hasta ese momento y la diferencia se liquida automáticamente en los meses mencionados como dice el acta”.

Cómo se liquidarán los porcentajes mensuales y acumulativos:

Marzo: 18%

Abril: 5% (acumulado: 24%)

Mayo: 5% (acumulado: 30%)

Junio: 6% (acumulado: 38%)

Juli: 5% (acumulado 45% - revisión)

Agosto: 5% (acumulado: 52%)

Septiembre: 6% (acumulado: 61%)

Octubre: 5% (acumulado: 69%)

Noviembre: 5% (acumulado 78% - revisión)

Diciembre: 6% (acumulado: 88%)

Todos los aumentos son acumulativos. Haciendo un total anual de 88 % según la tabla.

Con la liquidación de Julio/23 en forma automática se realizará la revisión de la evolución de la inflación, en caso de que la inflación acumulada supere el acumulado de la pauta salarial acordada el ejecutivo se compromete a liquidar dicha diferencia.

Mismo criterio se utilizará para el segundo semestre, la medición se hará en el mes de Noviembre/23.

Al respecto queda aclarado en el párrafo anterior que en los meses de Julio y Noviembre se aplicará la clausula gatillo.

Asimismo la pauta ofrecido por el ejecutivo para el año 2023 asciende al 88%, marcando una importante diferencia contra la ofrecida por provincia que para el mismo período asciende al 78,4 %.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario