Para festejar sus 60 años, Educación aportó $ 200.000 al colegio Belgrano

El histórico establecimiento Belgrano de Cipolletti celebró su cumpleaños número 60 con un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa.

El histórico establecimiento Belgrano de Cipolletti celebró ayer su cumpleaños número 60 con un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa. Los festejos continuaron por la tarde.

En este marco, el Gobierno de Río Negro hizo entrega de una placa conmemorativa y el Ministerio de Educación, un aporte económico de 200.000 pesos que serán destinados a la pintura de los patios, pasillos y fachada del edificio escolar.

El homenaje contó con la presencia de actuales y antiguos directivos, docentes, estudiantes y ex-alumnos. Se recordaron las gestiones que el grupo de vecinos de Cipolletti realizó para crear y construir el actual establecimiento educativo. El Gobernador, Alberto Weretilneck hizo llegar sus felicitaciones y saludos.

Embed

En la ocasión, con la presencia del intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, las supervisoras de Educación Secundaria y el coordinador del Consejo Escolar, descubrieron junto a la directora del establecimiento, Patricia Rotelli, una placa conmemorativa que aportó el Gobierno de Río Negro y la cartera educativa hizo entrega de un aporte económico de $200.000, que serán destinados a la pintura de los patios, pasillos y fachada del edificio escolar.

El saludo del Gobernador

El lunes pasado el Gobernador Weretilneck habia saludado a toda la comunidad educativa del colegio, destacando la tarea de los padres que a fines de la década del 50 se reunieron por un objetivo común: la creación de un colegio secundario para la ciudad.

"Se trató de un grupo de padres preocupados por el futuro de sus hijos, que se pusieron a la cabeza una tarea que parecía desproporcionada. Nada menos que construir un colegio secundario”, puntualizó.

Embed

En 1956, la sociedad cipoleña comenzó a buscar alternativas para el estudio de sus hijos y la comisión consiguió su objetivo en apenas dos años. El ciclo lectivo de 1958 fue una realidad gracias al esfuerzo de toda la sociedad. Fue el primer colegio secundario de Cipolletti y de todo el Alto Valle Oeste.

“La creación del colegio Belgrano es una muestra de lo que genera una comunidad cuando decide unirse, luchar y trabajar por un objetivo común”, destacó el Gobernador.

LEÉ MÁS

Festejos por el 60º aniversario del colegio Belgrano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario