Festejos por el 60¬ļ aniversario del colegio Belgrano

Con motivo del 60º aniversario del colegio Manuel Belgrano, se concretarán mañana y el miércoles diversas actividades en recuerdo del trascendental acontecimiento, considerado una gesta de la comunidad por el grado de participación y compromiso que asumieron los vecinos para que Cipolletti pueda tener su primer establecimiento de nivel medio.

En realidad, la inauguración tuvo lugar el 23 de marzo de 1958, en tanto que las clases arrancaron el 24, es decir, al día siguiente. Pero, por tradición, la conmemoración del acontecimiento quedó para el 20 de junio, por ser la fecha de la muerte del prócer Manuel Belgrano, cuyo nombre se eligió para la institución.

Te puede interesar...

Para mañana a las 10 está previsto en el colegio un acto protocolar y académico, con participación de la comunidad educativa y de invitados especiales para la ocasión. Para el miércoles, a partir de las 15, un grupo de egresados ha programado diversas propuestas en el sector de ingreso al establecimiento. Entre otras actividades, figura la colocación de placas recordatorias y las actuaciones de la Banda Municipal, del grupo Utopía y del Coro de Cipolletti.

Liliana Fedeli, egresada que ha participado en los preparativos, indicó que se prevén palabras alusivas de una docente que trabajó en los tiempos fundacionales, Ida D’Anna, y del ex rector Lucho Sánchez. Además, se compartirá una torta.

A todo esto, los organizadores están preocupados también por ayudar al colegio y para eso ya han donado una computadora, a la vez que se ha organizado una campaña para recolectar fondos para pintar todo el edificio. Para ello, se abrió una caja de ahorro en el Banco Nación y se estima que será necesario reunir unos 90.000 pesos.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario