El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum

Para Aguiar, la gobernadora transmitió "certezas y tranquilidad"

El secretario general adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, estuvo presente en la apertura del 49º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro.

El secretario general adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, estuvo presente en la apertura del 49º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro, invitado por la Gobernadora Arabela Carreras.

En esta instancia, el dirigente se refirió al mensaje de la mandataria, quien ratificó los lineamientos de las presentes políticas provinciales y valoró que se trate de una gestión con nuevo estilo, pero de continuidad.

Te puede interesar...

"Advertimos una gobernadora que en un país en el que el principal problema es la deuda y la economía, nos ha transmitido certezas y tranquilidad a todos los rionegrinos", señaló Aguiar y completó: "Aunque ya lo sabíamos, para los estatales es muy importante que se haya reafirmado la idea de una gestión de continuidad, ya que fue durante los últimos años que adquirimos numerosos derechos".

"Alguna vez dijimos que la plata para aumentar los salarios a los trabajadores la tenían las petroleras. Hoy nos satisface escuchar que la provincia pone en debate las riquezas que genera Vaca Muerta y el derecho que sobre ellas tienen los habitantes de nuestra provincia", continuó el dirigente, respecto a uno de los ejes desarrollados por la gobernadora como fue desarrollo sostenible y crecimiento económico e infraestructura, que se sumaron a otros como soberanía alimentaria, cuidados de las personas, perspectiva de género, trabajo e Innovación y Tecnología.

A su vez, y respecto del eje del trabajo y los trabajadores, el dirigente comentó: "Que se hayan ratificado las paritarias trimestrales nos permitirá monitorear la inflación y garantizar que los salarios mantengan su poder adquisitivo durante todo el año".

"Muy valorable el reconocimiento de Carreras hacia la predisposición de los trabajadores del Estado y su gremio. Es verdad que somos duros y exigentes, pero como ella dijo, también estamos abiertos al diálogo y la escucha. Así hemos logrado transformar los derechos laborales durante los últimos ocho años", concluyó Aguiar.

LEÉ MÁS

Carreras en el inicio de sesiones legislativas: "Tenemos una provincia ordenada"

En vivo: Alberto Fernández abre sesiones en el Congreso

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario