El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti hospitales

PAMI pagó otros $19 millones a los hospitales de Río Negro

Así lo confirmó el senador nacional Martín Doñate (FDT). El hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti recibió, por su parte, $2.328.077,4.

El senador nacional rionegrino, Martín Doñate (FDT), anunció el miércoles (30/09) que, luego de gestiones realizadas con las autoridades del organismo nacional PAMI, en las últimas horas se hicieron efectivos nuevos pagos a hospitales de la provincia de Río Negro por una suma cercana a los 19 millones de pesos.

El pago responde a aportes por deudas que mantenía la anterior gestión del Gobierno Nacional a los hospitales públicos de Cipolletti, Villa Regina, Río Colorado, Chichinales, Fernández Oro y Los Menucos.

Te puede interesar...

Al respecto, Doñate remarcó que el pago "es producto del compromiso y el trabajo en conjunto que venimos realizando con nuestra directora Luana Volnovich y las autoridades del PAMI en Río Negro, Diego Mel y Daiana Neri, para fortalecer la salud pública rionegrina en este contexto de pandemia".

Estos casi 19 millones se suman a los 33 millones ya pagados en concepto de deudas a otros hospitales, más 21 millones por pagos realizados por prestaciones del año 2020.

El Hospital de Cipolletti recibió 2.328.077,4, el Hospital de Villa Regina 5.661.964,4, el Hospital de Río Colorado 4.940.549,26, el Hospital de Chichinales 1.545.432, Hospital de los Menucos 3.380.845,24 y el Hospital de Fernández Oro 787.274.

Doñate subrayó la tarea del Doctor Mel y la Licenciada Neri como así también de Luana Volnovich. “En representación de nuestro Gobierno Nacional hacen una enorme tarea para que una vez más en Río Negro estos recursos lleguen rápidamente en un contexto de mucha necesidad en el sistema público de salud de Rio Negro”, expresó el senador.

“La gestión del pago de estos fondos es una de las tantas acciones que venimos realizando para mejorar y ayudar en esta crisis sanitaria y se suma a las gestiones por respiradores, insumos y profesionales médicos de Nación que logramos acercar a la provincia en los últimos tiempos”, agregó.

Finalmente, Doñate comentó que “hemos gestionado que los ingresos que provienen del PAMI comiencen a llegar directamente a los hospitales y no se pierdan en el limbo de las cuentas provinciales”. De esta manera “los recursos llegan más directamente y traen alivio económico a los hospitales públicos que son los que dan la batalla diaria en esta emergencia sanitaria”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario