Palmieri se defiende: "Hacen política en la Justicia"
El ex ministro Palmieri cruzó a los legisladores que lo acusan de fraude.
"La denuncia roza lo ridículo". Así respondió el ex ministro de Economía y actual legislador provincial, Alejandro Palmieri a la acusación por fraude a la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público que presentaron legisladores de la oposición en la Justicia.
La denuncia apunta a una presunta maniobra irregular en la solicitud de un crédito, aunque Palmieri descartó totalmente la versión. El ex miembro del Gabinete del gobernador Alberto Weretilneck se presentó ayer en la fiscalía y aportó documentación sobre la toma de un crédito por parte de la Provincia en 2015, asegurando que contó con los avales normativos y legislativos correspondientes.
Te puede interesar...
"Realmente me siento sorprendido por la denuncia en mi contra realizada por dos legisladores del Frente para la Victoria, ya que la misma carece totalmente de fundamentos legales y técnicos, al límite de rozar lo ridículo", disparó el legislador al concluir el trámite.
Según detalló "el crédito bancario contaba con la aprobación en la Ley de Presupuesto 2015, aprobada por casi todos los legisladores de todas las bancadas. Los propios legisladores del FpV, en 2014, aprobaron con su voto al Ejecutivo a suscribir estas operaciones en 2015, lo que demuestra la falta de seriedad, responsabilidad, fundamento y coherencia de la denuncia". Palmieri habría aportado a la fiscalía el expediente administrativo y anticipó: "Mi intención es brindar también todos los elementos que sirvan a la Justicia para conocer cómo se realizaron los actos y que no solamente no se cometió delito alguno, sino que se trató de una operación pública avalada por toda la normativa que corresponde".
El ex funcionario apuntó a los opositores, entre los que se encuentra el cipoleño Marcelo Mango, y cuestionó que "legisladores mal informados o, peor aún, malintencionados, le hagan perder tiempo a la Justicia con este tipo de acusaciones carentes de cualquier sustento". "Acá estamos ante una denuncia que solamente tiene fundamentos políticos. Hacen política en la Justicia y me parece un error gravísimo", añadió.
Leé más
Caos de tránsito en el puente interprovincial: fuerte polémica por los "colados" de la Ruta 22
Quedaron filmados: así arrojan basura en un barrio de Cipolletti como si nada
Liliana Fedeli presenta su nueva obra histórica de Cipolletti este domingo
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario