Pallero, la rugbier de Marabunta que apuesta a su sueño

Trabaja duro para integrar el plantel de Las Pumas. En enero, entrenó con el equipo masculino.

Los sueños pueden nacer de un momento a otro. Una tarde, en una cancha cualquiera, con una invitación a probar algo nuevo, animarse a hacerlo y, de pronto, encontrarse de forma inesperada con un deporte que se convierte en una pasión. La rugbier de Marabunta RC Micaela Pallero fue convocada por segunda vez a una concentración de Las Pumas. La neuquina de 22 años apuesta fuerte a trabajar para vestir la camiseta albiceleste.

Pallero comenzó a jugar al rugbier en el 2017 en Patagonia, pero el grupo se disolvió al poco tiempo. En octubre del 2018, la alentaron a sumarse al Verde cipoleño y comenzó a transitar un año de crecimiento. "He jugado a muchos deportes, vóley, handball, básquet, fútbol, probé de todo. Lejos, lo que más me gustó es el rugby", contó la joven, que al año de representar a la Hormiga fue citada para realizar un campus regional y ese mismo mes recibió la primera convocatoria para entrenar en La Plata con la selección nacional.

Te puede interesar...

El 2020 lo inició con un plan de entrenamientos de doble turno, enfocada en la concentración que comenzará este lunes en el club Hindú de Buenos Aires. Al mediodía al gimnasio y por la tarde al club, y cuando el plantel superior masculino de Marabunta comenzó la pretemporada, se sumó a las prácticas.

"Me sumé re bien, me imagino que es la primera vez que una chica entrena con ellos y debe ser un poco extraño en el momento del contacto, pero la verdad me sentí re cómoda. En algunos ejercicios demasiado bruscos no me metía, menos teniendo una concentración tan cerca, porque no puedo arriesgarme", contó Micaela.

Desde hace un tiempo, la joven valletana se dedica a tiempo completo al rugbier. "Te ocupa todo el día, ir al gimnasio, ir al club, alimentarte bien, ir al nutricionista, cuando te duele algo, ir a kinesio. No es fácil para cualquiera, porque al ser un deporte amateur, sale todo de tu bolsillo. De todas formas, yo no lo veo como un sacrificio, porque lo elegí", sostuvo. Sin embargo, todo vale la pena: "Nunca encontré gente tan cálida como en el rugby. Eso fue lo que más me gustó", destacó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario