LMCipolletti Las Grutas

Otro derrumbe pone en alerta a Las Grutas

Ocurrió en la mañana del martes en la Bajada Cero. Por suerte no hubo lesionados.

Otro gran derrumbe en la playa de Las Grutas pone en alerta a las autoridades locales y provinciales. Esta vez se desmoronó una roca de grandes dimensiones y por suerte no fue una tragedia. Ayer hubo otro en la misma zona y ya suman varios en lo que va de la temporada de verano.

En la mañana del martes (18/02) hubo un gran desprendimiento de rocas en la zona de la Bajada Cero hacia la zona de La Rinconada. Según indicaron testigos, la roca de grandes dimensiones se desprendió de la gruta y cayó a la playa. Por fortuna no había personas cerca del lugar y no se registraron heridos.

Te puede interesar...

Hasta el lugar llegó personal municipal y los encargados de la seguridad en la playa y encintaron la zona del derrumbe. Además, volvieron a repetir la advertencia de no campar ni sentarse debajo de las grutas ya que existen riesgos serios de derrumbes. Algunas zonas incluso están señalizadas.

Según indicaron a Lm Cipolletti algunas personas del lugar, el derrumbe de hoy, y también el de ayer, podrían estar vinculadas a las consecuencias de la marea extraordinaria de la semana pasada y la diferencia de temperatura de los días posteriores que erosionan las rocas y provocan que se desprendan.

derrumbe en Las Grutas
Otro derrumbe pone en alerta a Las Grutas.

Otro derrumbe pone en alerta a Las Grutas.

El cuarto en un mes y medio

Ayer, luego del mediodía, un desprendimiento en la Primera Bajada provocó miedo entre los visitantes. Fue en un horario pico de asistencia playera, cerca de las 13, en la zona entre la Primera y la Bajada Cero. Sumado al de hoy, en la zona de la Bajada Cero, son cuatro los desprendimientos en lo que va de la temporada de verano.

Los bañeros delimitaron la zona con cintas y advirtieron que existe otro gran bloque de piedras que a simple vista estarían en peligro de caer.

Derrumbe Las Grutas
Otro bloque de piedras estaría en peligro de derrumbarse en Las Grutas.

Otro bloque de piedras estaría en peligro de derrumbarse en Las Grutas.

LEÉ MÁS

Otro derrumbe causó miedo en la playa de Las Grutas

Un derrumbe causó susto en la playa de Las Grutas

El entrenamiento de los futuros guardavidas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario