El entrenamiento de los futuros guardavidas
Alumnos de la Escuela de Guardavidas del Comahue de Neuquén se tiraron ayer desde el acantilado de Las Grutas como simulacro de rescate, una maniobra que forma parte de la instrucción práctica en el mar que es uno de los requisitos para recibirse.
El ejercicio, que compartieron con otros estudiantes de San Antonio, generó la curiosidad de una gran cantidad de veraneantes que paseaban por la costanera. No podían bajar a la playa por la pleamar extraordinaria por lo que se arrojaron al agua desde lo alto.
Te puede interesar...
La condición del mar permitió la realización del entrenamiento, dada la profundidad que produjo.
Previamente el coordinador del equipo local de rescatistas, Mauro Scalesa, les dio una charla sobre las medidas de seguridad que debían respetar y la postura del cuerpo al caer, junto con una serie de consejos y sugerencias.
Guardavidas experimentados los vigilaron de cerca. Unos los esperaban flotando a unos diez metros del acantilado, mientras una moto de agua iba y venía incesantemente en tarea de apoyo.
Cuando estuvieron todos en el agua, continuó la segunda parte de la clase, que consistió en nadar hasta una piedra que está cerca de la costa y queda descubierta.
La práctica de los futuros rescatistas se realizó cerca de la Primera Bajada, aprovechando una roca que sobresale del acantilado. Debían saltar al agua parados, por seguridad.
LEÉ MÁS
Un bar cipoleño deberá pagarle más de $3 millones a cliente que recibió brutal golpiza
Leé más
Tienen 74 y 66, andan solas en sus Motorhome y no se privan de nada frente al mar de Las Conchillas
Encontraron al joven del Alto Valle que viajaba a Las Grutas y nunca llegó
Más de 80.000 turistas llegaron a Río Negro en el finde largo de Carnaval
Noticias relacionadas
Lo más leído













