El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
23% Hum
LMCipolletti gobierno

Otro cuarto intermedio en la paritaria provincial

La deliberación realizada este martes en la Mesa de la Función Pública y con la Unter no tuvo avances significativos. Continuarán el miércoles a partir de las 11.

No hubo acuerdo en la nueva instancia de paritaria salarial realizada este martes entre el gobierno provincial y los gremios estatales. Pasaron nuevamente a un cuarto intermedio hasta las 11 del miércoles

Las negociaciones se realizaron en dos reuniones paralelas: en la Mesa de la Función Pública en la que participa ATE y UPCN por un lado, y por el otro con el sindicato docente UNTER.

Te puede interesar...

Los gremios ya habían rechazado el viernes pasado la propuesta de recibir 11 mil pesos de suma fija en dos sumas fijas de 5 mil y 6 mil en los meses de agosto y septiembre, respectivamente.

El ministro de Gobierno y Comunidad informó que propusieron mantener el mismo monto, pero adelantar $2.000 en julio, deduciendo ese monto de los meses siguientes.

“Lo estamos trabajando. Es una alternativa que barajamos dentro de lo que ya ofrecimos”, indicó el funcionario.

En tanto Luis Rosas, referente de UPCN, explicó que plantearon la discusión de cerrar el primer semestre, que por lo menos empate con la inflación.

“Primero debemos cerrar lo anterior, si bien se acercaron bastante, para mi falta todavía un poco, no sé que responderá el gobierno mañana (por hoy). Estamos cerquita de empatar la inflación del primer semestre, pero está computado con una cifra en negro y es bastante vericuetoso el aumento que nos proponen, hasta que no esté claro no avanzamos”, sostuvo el dirigente en declaraciones a noticiasnet.com.ar.

De todos modos, remarcó que “parecería que por ahí mañana acordamos algo, estamos cerca, pero hay que esperar hasta la nueva propuesta del gobierno”.

En cuanto a la discusión para el segundo semestre y la oferta oficial de los 11 mil pesos, el sindicato ya se había manifestado en contra.

“Parece que el gobierno se esfuerza en empeorar la condición económica de las familias de trabajadores estatales ofreciendo 11.000 en cuotas, y a recibir en octubre”, señalaron en aquella oportunidad.

La misma postura asumió ATE. “Estas sumas no alcanzan para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras en el actual contexto de grave crisis económica. Además, son inadmisibles, el carácter y los períodos de liquidación de esos montos”, expresaron.

Aunque valoraron que el Ejecuitivo aceptó la cláusula “gatillo” para revisar y corregir el porcentaje de incremento del primer semestre, así como también accedió a un debate trimestral de los salarios.

Desde la UNTER confirmaron el encuentro de hoy. Recordaron que tienen previsto un congreso extraordinario este viernes para tomar una decisión. En tanto que la Seccional Cipolletti anunció que el jueves tendrá una asamblea resolutiva para llevar al encuentro provincial. El gremio docente advirtió que si no hay acuerdo el inicio de las clases, el próximo lunes, arrancaría con conflicto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario